¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tiff escriba una noticia?
La mascarilla de arroz que se originó en Corea del Sur, promete ayudarte a tener una piel radiante y según varios testimonios, la puedes preparar en casa con muy pocos ingredientes
Esta mascarilla es un producto para el cuidado de la piel que se volvió viral en redes sociales, gracias a varios testimonios de personas que la han usado y han visto resultados muy buenos.
Esta mascarilla coreana está hecha a base de arroz, o extracto del mismo y aunque se puede combinar con varios ingredientes, como vitamina E, fécula de maíz, aceites para la piel y otros productos de uso común, es necesario que estos sean de preferencia naturales y nutritivos para la piel.
La mezcla de los ingredientes dependerá del tipo de piel que tengas y los resultados que quieras lograr, pues el arroz es conocido por sus propiedades hidratantes, despigmentantes y antiinflamatorias, por lo que el resto de productos sirven para potenciar aún más sus efectos.
Esta mascarilla promete ayudarte a tener una piel más luminosa, pues promueve la renovación celular dando un aspecto más uniforme, y un brillo natural, característico de la piel de las coreanas, por lo que se dice, es el secreto para tener una piel de porcelana.
Como cualquier tratamiento de belleza, es importante la constancia, no esperes resultados inmediatos ni mágicos
Si vas a preparar tu mascarilla en casa, esta debe tener una textura como de crema facial, pero debes mantenerla en refrigeración para evitar que esta se dañe, es mejor que prepares la mascarilla para máximo una semana, no es recomendable almacenarla por mucho tiempo. Si vas a comprarla debes saber que puedes encontrarla en varias presentaciones, como mascarilla facial empapada en una solución líquida o en forma de polvo para mezclar con agua o algún otro líquido para crear una pasta.
Ya sea preparada en casa o comprada en cualquier presentación, te recomiendo hacer una prueba en otra parte de tu cuerpo antes de aplicar en el rostro, solo para estar seguras de que no te provoque una reacción alérgica, una vez hayas hecho esta prueba, aplicala sobre el rostro limpio, deja actuar unos 15 a 20 minutos en el caso de la mascarilla hecha en casa y para la mascarilla que compres, lee las instrucciones de uso, luego enjuaga con agua tibia y por último aplica una crema facial o serum de tu preferencia. Es recomendable aplicar en la noche y al día siguiente utilizar protector solar en las áreas tratadas.
Si te animas a realizar esta mascarilla en casa, debes saber que sale super económica y fácil de hacer, pero necesitas complementar con otros cuidados como el uso de protector solar, beber agua y una buena alimentación.