Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

Mascarilla de canela para crecimiento del cabello

08/11/2015 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canela y aceite de oliva y la miel, creamos una mascarilla muy rica para el crecimiento del cabello, para la recuperación de las células del cuero cabelludo de forma muy eficaz que beneficia el crecimiento del cabello rápido y sano

El árbol de la canela (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum J.Presl) es un árbol de hoja perenne, de aproximadamente unos 10 a 15 metros de altura, procedente de Sri Lanka. Se aprovecha como especia su corteza interna, extraída pelando y frotando las ramas.

Actualmente, además de Sri Lanka, también se cultiva en la India. Aparte de otras partes del mundo así como en el todo el continente de Asia

Requieren un clima caliente y húmedo, como por ejemplo temperatura de media anual entre 24 y 30 ºC y una precipitación de entre 2.000 y 4.000 mm anuales bien distribuidos durante todo el año, condiciones que sólo se dan en altitudes entre los 0 y 600 msnm.

Las mejores plantaciones crecen en terrenos lluviosos, de textura arenosa y fangosa, profundos y con un alto contenido de materia orgánica y excelente drenaje. Una tierra muy fangosa limitaría el crecimiento de la planta y ésta produciría una corteza de baja calidad .

Se trata de un árbol de unos 10 metros de altura pero que en cultivo suele ser más pequeño, adoptando forma de arbusto siempre verde.

Su corteza, la parte más importante, es marrón grisáceo y tiene un ciclo perenne. Su tallo es de consistencia leñosa. Las hojas son de unos 7-25 × 3-8 cm, tienen forma ovalada y puntiaguda, de color verde y brillante por la cara superior con cinco nervios rojizos, uno medial y dos por lado arqueadas que convergen en la base y el ápice, y otro conjunto de nervios que forman un ángulo recto con éste; el peciolo es de unos 10 - 20 mm, robusto, con una sinuosa forma cóncava.

Sus flores son hermafroditas (contiene el androceo y gineceo en la misma flor), de color blanco o amarillo verdoso y recubiertas de pelos, bracteadas y actinomorfas. El perianto es indiferenciado, formado por seis tépalos libres. El gineceo es bi-carpelar y su androceo está formado por 9 + 3 estambres distribuidos en 3 o 4 verticilos, que cuando se produce la dehiscencia de las anteras lo hace por el viento. Las flores, de unos 0, 5 cm, se agrupan en panículas que nacen en la axila de la hoja o también en la parte terminal y llegan a tener una longitud similar a la de las hojas.

El fruto es una baya larga elipsoidal de unos 12, 5 cm de color muy oscuro, azulado-negro, con una única semilla en su interior. Se reproduce de las semillas que contiene la baya y también por multiplicación vegetativa.

Beneficios de la canela para la salud

 

según fuente de  investigadores del Departamento de Nutrición Humana del Centro de Investigación en Beltsville, en Maryland):4 5 6 en primer lugar, la ingesta de canela ayuda a reducir las cifras de azúcar en sangre en las personas diabéticas; en segundo lugar, tan sólo media cucharita puede ayudar a disminuir también los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

La canela es muy beneficiosa para la salud en general, para adelgazar, para crecer el cabello, para la piel, etc.. Cómo una especie para las comidas y postres

Una forma de incorporar esta especia podría ser añadiéndola en alimentos tales como el café, té, zumos, cereales o tostadas y chocolate con y sin leche.

Se usa contra resfriados, gripe y bronquitis por su fuerte efecto como estimulante calorífico. Es utilizada como tónico estomacal ya que facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo ayudando a la expulsión de gases y a combatir las náuseas, los vómitos y las diarreas. 

No conviene a las personas que sufren de úlcera gastroduodenal. En dosis altas puede provocar alteraciones nerviosas.

La canela es muy beneficiosa para la salud en general, para adelgazar, para crecer el cabello, para la piel, etc.. Cómo una especie para las comidas y postres,

 

Cómo prepara la mascarilla para el crecimiento de cabello

 

Ingredientes

8 cucharas soperas de aceite de oliva

 

 

4 cuchras soperas de miel

6 cucharas de canela molida

 

Preparación

 

Calentar el aceite de oliva para que este en una temperatura tibia, luego añadir la canela molida y la miel.

Mezclar todo como se fuera una crema homogenea, y aplicar en el cabello húmido, y masajear bien el cabello con las puntas de los dedos para que penetre bien al cuero cabelludo.

Luego cubre el cabello con una gorro de plástico para que calienta el cabello, por más o menos 25 minutos .

Luego lavar el cabello con abundante agua, y usar su shampoo habitual, y aplicar una crema hidrante de su uso personal.

Usar esta masacarilla cada ves que vallas a lavar el cabello media horita antes, y verás que su cabello crecera unos 10 cm mas o menos al mes, y también aportará brillo, fuerza y vitalidad.

En pocas semanas tendrás un cabello muy sano.

 

Barcelona, 8 de noviembre de 2015


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (2045 noticias)
Visitas:
10977
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.