Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Masajes después de la cirugía de aumento mamario.

13/03/2013 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Muy útiles cuando son necesarios

Algunos cirujanos instruyen a las pacientes a ejercer presión sobre la prótesis y a dar movimientos circulares desde el posoperatorio temprano con el objeto de prevenir la contractura capsular y lograr relajar el musculo.

Otros prefieren enviarlas con un médico fisioterapeuta o un masoterapeuta para recibir masajes terapéuticos que aceleren el drenaje linfático de forma manual o asistido por ultrasonido.

En cada caso se deben individualiza los beneficios. La mayor parte de las pacientes refiere disconfort con los drenajes linfáticos manuales y en centros no entrenados pueden ocasionar daños sobre las prótesis o desplazarlas. Cuando existe retraso del retorno linfático, por ejemplo después de resección de glándulas mamaria supernumerarias o lipoaspiración de la cola mamaria, se puede acelerar la recuperación con esta terapéutica. Igualmente si existe edema marcado posterior a la cirugía o mucha incomodidad se puede beneficiar de drenado manual. El edema entre mama y mama por disección cercana también mejora bastante al ejercer presión sobre esta zona, aunque es bastante molesto.

En fin, que no es una receta de cocina para todas las paciente posterior a la colocación de un implante y cada cirujano indicará lo que más beneficie a su paciente.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
1611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.