Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Mas juicios de martes

28/07/2009 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una carta abierta a Carlos Aniasi Turchino, militar chavista

Por Gustavo Coronel

Sunday, 26 de July de 2009

Almirante Aniasi:

GUSTAVO CORONEL

En los actos de celebración del Día de la Armada Venezolana, como Comandante General de esta fuerza, Usted dijo, entre otras cosas, lo siguiente: "La Armada está sumada a la intención geopolítica (sic) del Estado socialista....nuestra proyección...está alineada con el concepto que bien expresara nuestro comandante Hugo Chávez". Señaló, además, que el único camino para lograr la independencia venezolana y la grandeza de la patria es la revolución y el socialismo Bolivariano.

Se permitió usted agregar que "el imperio" ha iniciado "una campaña de descrédito contra Venezuela" y que "algunos analistas nacionales tratan de confundir la opinión pública".

Terminó su alocución con un saludo que considero servil y rastrero: "Patria, socialismo o muerte....venceremos".

Como venezolano amante de la libertad y de la democracia, como defensor del estado de derecho, del apego a las leyes y a la constitución, valores que deben guiar la acción de todo ciudadano, debo decirle lo siguiente:

Usted no conoce la constitución vigente puesto que no la cumple. Si la ha conoce y la viola a sabiendas, peor aún. Si ello es así su conducta no sería digna de promoción sino de expulsión de la fuerza armada. El ejército del cuál usted forma parte no puede estar al servicio de un proyecto político ni de un hombre, sino al servicio de la nación venezolana y de la defensa de las leyes y de la constitución. Usted ha elegido apoyar abiertamente, ignorando su juramento, a un dictador socialista, lo cual va en abierto abandono de sus deberes. Por lo tanto, usted está claramente colocado al margen de las leyes venezolanas y se ha hecho cómplice del atropello a la democracia venezolana que lleva a cabo Hugo Chávez.

Señala usted que 'el único" camino abierto a Venezuela es el socialismo Bolivariano (sic) y revolucionario. Esto que usted dice es una aberración. Ensucia usted la memoria de Bolívar al hablar de un socialismo Bolivariano que nunca existió ni existe. Usted no tiene la menor idea de lo que es el socialismo en el cuál piensa el déspota ni lo que es una verdadera revolución. La eliminación de la democracia, de la autonomía de las instituciones, del respeto a la disidencia política y de la transparencia en la función pública no son actos revolucionarios, señor. Son actos gangsteriles.

Nuestras constituciones han establecido históricamente que Venezuela es y será siempre una nación democrática. Lo que Chávez denomina "revolución socialista" se opone abiertamente a este dictado constitucional consagrado por una tradición de muchos años. La llamada revolución socialista representa un arroz con mango ideológico que ni él ni usted serían capaces de explicar. Yo lo reto a usted a que discutamos en público sobre lo que ustedes entienden por esa perversión populista, despilfarradora y de entrega al carnicero Cubano Fidel Castro que usted ha definido, con cínico desparpajo, como el único camino a seguir por nuestra nación. No hay un "único" camino a seguir por nuestra nación, señor. El camino de la nación lo trazan los ciudadanos en elecciones libres y transparentes, no la ambición de poder de una pandilla.

Da usted un discurso abiertamente político, al hablar del "imperio", de una "campaña de descrédito", de "patria, socialismo o muerte". Ello representa una abierta violación de los valores que usted juró defender y constituye un acto criminal contra la institución armada y contra la nación. Usted ha perdido su legitimidad como representante de unas verdaderas fuerzas armadas.

Hasta cuando pisotean ustedes todos los valores y principios que deberían servirles de guía fundamental? Usted debe explicarle públicamente a la nación venezolana que, al hablar como habla, actúa apegado a las leyes y principios éticos que deben regir su conducta. Demuéstrele a los venezolanos, si puede, que, al gritar "Patria, Socialismo o Muerte... Venceremos", usted está defendiendo la democracia venezolana y es, por lo tanto, digno de nuestra confianza. SI usted garantiza mi seguridad personal mientras permanezca en Venezuela, lo reto a este debate público en el sitio y día que usted designe. Eso sí, que el debate sea visto y oído por todos los venezolanos.

MUY PRONTO SALDRA EL LIBRO "CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN..."

LEOCENIS GARCIA

Converse vía telefónica con mi buen amigo el periodista LEOCENIS GARCIA, el sigue preso de la INJUSTICIA venezolana pero firme en sus creencias, radical en sus convicciones y ni un paso atrás en sus acciones. El Libro "CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN..." hará temblar al sector político del Gobierno y de la oposición, al Clero o parte de él por lo que se dice de algunos sacerdotes, al sector económico y en fin, en su estilo único LEOCENIS como yo, cuenta las cosas CAIGA QUIEN CAIGA. Mucha suerte hermano en tus pasos y desde donde estés cuenta con nuestra solidaridad y sé que más de uno anda muy asustado con las verdades que se expresaran en ese libro...porque Cuando las Piedras Hablan los hombres, los cobardes, los mentirosos, los que mediatizan las verdades y se venden al mejor postor, Tiemblan y tendrán que temblar mucho...SUERTE

CERRADA CARRETERA PANAMERICANA (SI VA A MERIDA VAYASE POR EL PARAMO)

Ante las constantes invasiones que han sufrido las fincas y haciendas y sectores relacionados con la caña de azúcar en el Sur del Lago de Maracaibo, la carretera Panamericana, vía que comunica hacia el Estado Mérida y Táchira, viniendo del Zulia, Lara y Trujillo, se encuentra COMPLETAMENTE CERRADA por grupos bajo el comando del dirigente agropecuario LUIS BRILLENGOURG. Piden la presencia de ELIAS JAUA y del Ministro ELSALAMI o ELAISAMI, de lo contrario seguirán en su acción de protesta. Veremos a ver qué pasa el día de hoy.

EN RECLAMO DE SUS PAGOS EXTRABAJADORES DE LA ALCALDIA DE CABIMAS EN HUELGA DE HAMBRE.

Dos días de huelga de hambre llevan más de 500 trabajadores o ex trabajadores de la Alcaldía del Municipio CABIMAS del Estado Zulia, Costa Oriental del Lago. La razón muy simple, el nuevo ALCALDE el Ingeniero FELIX BRACHO, del PSUV, rojo, rojito, llegó y boto sin entregarles un papel y un bolívar, a más de 1000 trabajadores (Padres y Madres de Familia), solo por el hecho de pertenecer a la oposición. El Inspector del Trabajo OSMAN PALMAR desconocemos si sabe esto o ha dicho algo. El defensor del Pueblo o del puesto, ni así ha dicho esta boca es mía. Solo algunos concejales y dirigentes de la oposición han defendido a estos humildes venezolanos. Yo me pregunto ¿Por qué no se actuó igual que con el caso de los trabajadores de la Alcaldía Mayor cuyos contratos rescindieron y sin embargo, la JUSTCIA VENEZOLANA, que esta tuerta los defendió? El Alcalde FELIX BRACHO, cuando esta bueno y sano, esto es, antes de las 10 am, sostiene que no les va a pagar ni un bolívar. Entonces, donde está el derecho. Donde está el debido proceso previsto en nuestra constitución y el respeto a sus derechos humanos como trabajadores. La CRISIS en este Municipio zuliano es de tal magnitud que la gente pide el regreso del Alcalde anterior, quien también se destaco por su ineficiencia. No obstante el Alcalde FELIX BRACHO es tan malo como Gerente, que el anterior HERNAN ALEMAN parece un LEOPOLDO LOPEZ.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.