Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Mas en lunes

07/07/2009 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ESTO ES CREATIVIDAD, INVENTIVA Y GANAS DE HACERLO BIEN, OJO SEÑORES DEL GOBIERNO NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL....

La imagen: así son las patrullas ciudadanas en Italia.

Armados únicamente con chalecos fluorescentes y teléfonos móviles, ciudadanos italianos han comenzado ya a patrullar en las calles de Roma por la noche, tras aprobarse un decreto de Berlusconi contra los violadores

patrullas ciudadanas

El pasado 20 de febrero, el Consejo de Ministros del Gobierno que dirige Silvio Berlusconi aprobó un decreto urgente en el que se incluía la autorización y regulación de rondas de ciudadanos no armados para vigilar los barrios por la noche. Estas patrullas de ciudadanos no van armadas y están coordinadas por las autoridades. Tienen por misión el alertar a la Policía cuando ven algo sospechoso o consideren que alguien podría estar cometiendo algún delito. Entre los más asombrados por la medida está la Policía, cuyos asociaciones sindicales han mostrado su perplejidad por estas rondas de ciudadanos.

El Gobierno italiano aprobó hoy un decreto ley que contiene medidas urgentes para contrarrestar los episodios de violencia sexual, ante la alarma social que ha estallado en el país tras los últimos casos de ataques a mujeres, entre las que destaca la creación de rondas formadas por ex policías.

La principal medida del decreto ley es la creación de rondas de ciudadanos, en las que se incluirán ex agentes de las fuerzas armadas y del orden, pero que no podrán ir armados.

La iniciativa de organizar rondas de ciudadanos para patrullar las calles, que estarán coordinadas por el delegado de Gobierno de cada ciudad, ya estaba incluida en un proyecto de ley que se discute en estos días en el Parlamento, pero el Gobierno ha decidido anticipar su aprobación con este decreto.

"Se tratarán de voluntarios para la seguridad, no de rondas formadas por ciudadanos sin control alguno. La lista de las personas que se propongan será controlada por las Delegaciones de Gobierno, como ya se hace en el caso de los bomberos voluntarios", explicó hoy el ministro del Interior, Roberto Maroni.

El decreto prevé además que la detención preventiva sea obligatoriamente en cárcel, para evitar que los acusados de violación puedan beneficiarse del arresto domiciliario.

La concesión del arresto domiciliario a algunos de los autores confesos de los últimos episodios de violencia sexual sobre mujeres en Italia había indignado a la opinión pública del país.

También el Estado se compromete a pagar los gastos de la defensa de las víctimas de ataques sexuales.

El decreto contiene también la concesión de 100 millones de euros para dar mayores recursos a las fuerzas del orden y prevé la contratación antes del 31 de marzo de 2.500 nuevos agentes de Policía.

Con esta ley se introduce también en Italia el delito de persecución y acoso, que prevé penas de cárcel de seis meses a cuatro años y a las que se sumará un agravante si el autor es la ex pareja de la víctima.

El presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi, reconoció que la aprobación de este decreto ley, que permite que entren urgentemente en vigor las medidas adoptadas, ha sido necesario ante el clamor suscitado por los últimos episodios de violencia sexual cometidos supuestamente por extranjeros.

Berlusconi aseguró que, sin embargo, los casos de violaciones en 2008 han disminuido un 10 por ciento respecto al año anterior, según el mandatario, "gracias a la presencia en zonas peligrosas de las patrullas de militares".

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.