Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pilar Pérez Jimenez escriba una noticia?

Mas allá del invierno

15/09/2017 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hola a todos!!, os voy a contar como me ha ido con la lectura de mi último libro de la genial escritora, Isabel Allende.

SINOPSIS: Isabel Allende parte de la célebre cita de Albert Camus -«en medio del invierno aprendí por fin que había en mí un verano invencible»- para urdir una trama que presenta la geografía humana de unos personajes propios de la América de hoy que se hallan «en el más profundo invierno de sus vidas»: una chilena, una joven guatemalteca ilegal y un maduro norteamericano. Los tres sobreviven a un terrible temporal de nieve que cae en pleno invierno sobre Nueva York y acaban aprendiendo que más allá del invierno hay sitio para el amor inesperado y para el verano invencible que siempre ofrece la vida cuando menos se espera. Más allá del invierno es una de las historias más personales de Isabel Allende: una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

OPINION PERSONAL:Siempre me ha gustado Isabel Allende, creo que hace de las historias más simples grandes relatos, desde mi punto de vista por su forma de escribir sencilla pero que te envuelve desde el primer momento. En esta historia, en la que el argumento que los une me parece bastante sencillo lo que más resalta es la manera en la que narra la vida de los protagonistas. Tres personas totalmente distintas.Tengo que decir que después de leer la novela El Juego de Ripper quede bastante decepcionada, a mi manera de ver, un estilo que no le pega nada a esta escritora. Esta novela ha conseguido que vuelva a tener plena confianza en que su lectura es una apuesta segura. Ha conseguido crear una historia con la forma de escribir a la que nos tiene acostumbrados en libros como La Casa de los Espiritus y Retrato en Sepia, pero con la frescura de ambientarla en un contexto actual, tocando temas tan relevantes como la inmigración ilegal. Lo que más me ha gustado, la forma que tiene de narrar la vida de los tres protagonistas, como entrelaza sus destinos y los temas de actualidad que trata en libro.Lo que menos me ha gustado, (por poner un pero), el argumento en sí de la novela es bastante plano.

Espero que os haya gustado!


Sobre esta noticia

Autor:
Pilar Pérez Jimenez (2 noticias)
Fuente:
tomalibrosdamelibros.blogspot.com.es
Visitas:
843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.