¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verba escriba una noticia?
Francia en las Antillas
La isla de la Martinica es un departamento de ultramar francés, Pertenece a Francia desde 1635, ubicado al norte de Santa Lucía, en el Mar Caribe, y forma parte de la Unión Europea. Esta isla pertenece al grupo de las llamadas Antillas Menores y dentro de éste pertenece al archipiélago de las Islas Windward o de Barlovento, su origen volcánico queda retratado en su orografía montañosa.
Su capital, Fort-de-France, es una urbe moderna y elegante de 100.000 habitantes, y es la mayor de las Antillas francesas. Gran parte de la isla está urbanizada, y con modernas barriadas de estilo europeo. No obstante, casi una tercera parte está ocupada por bosques, y plantaciones destinadas al cultivo de piñas, plátanos y caña de azúcar. La isla cuenta con varios museos etnográficos y artesanales que muestran al visitante las raíces culturales y tradiciones de la isla.
Praiso caribeño con acento francés
Un destino desconocido para el turismo de masas, que atrae por su tranquilidad y entorno natural como lugar ideal para practicar deportes acuáticos y de aventura o simplemente descansar en sus playas de arenas blancas del sur, las arenas negras de las del norte; calas para practicar buceo o pesca submarina, recorrer sus montañas o visitar los arrecifes antes de relajarse en sus manantiales de aguas termales.