Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Martín Prado exigirá jugoso incremento en arbitraje

29/12/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El criollo irá al tribunal laboral por tercer año consecutivo con los Bravos tras batear .301. doce nativos más están en la misma situación

image

Por tercera temporada en fila, Martín Prado aparece en la lista de peloteros de los Bravos de Atlanta que van al arbitraje salarial.

El jardinero aragüeño de 29 años de edad encabeza el grupo de diez peloteros criollos que pueden resolver su situación contractual de 2013 mediante la decisión de un tribunal laboral, luego que en 2012 aceptó una última oferta antes que el árbitro decidiera su caso.

En los últimos dos años, Prado ha evitado el arbitraje. En 2011 acordó por $3.1 millones y en 2012 firmó antes de la audiencia por $4.75 millones.

Se estima que para la campaña del año que viene, Peter Greenberg, agente de Prado, debe estar calculando exigir como mínimo unos 7 millones de dólares en el arbitraje, aunque no se descarta que los Bravos estén preparando una oferta multianual, antes que llegue la fecha de uintercambiar cifras.

Nueve más

Otros nueve jugadores venezolanos podrán discutir mediante arbitraje sus honorarios de 2013.

Alberto Callaspo, utility argueño de 29 años de edad, se encuentra en situación similar a la de Prado. Por tercera ocasión acudirá al arbitraje con los Angelinos después de evitarlo en los últimos dos años, al aceptar honorarios de $2 millones en 2011 y $3.15 millones en 2012.

El relevista Edward Mujica acude por segunda vez, en esta ocasión con San Luis, después de evitar el arbitraje este año, al acordar con los Marlins de Miami por $1.625.000.

El pitcher Franklin Morales, va por segunda vez después que el año pasado evitó el arbitraje con Boston al firmar contrato de $850 mil.

El jardinero Gregor Blanco asistirá por primera vez. Este año firmó contrato de ligas menores con los Gigantes e hizo el equipo desde el primer día. Percibió honorarios de $516 mil. Con el mismo club está José Mijares, quien este año comenzó con Kansas City y firmó por $925 mil.

Completan el grupo el jardinero Gerardo Parra, quien este año ganó $502 mil con los Cascabeles, los lanzadores Ronald Belisario, de los Dodgers, quien ganó $480 mil, Jhoulys Chacón, de los Rockies, quien facturó $482 mil y el infiedler Jonathan Herrera, de los Rockies, quien tuvo salario de $482 mil en su cuarto año en las Ligas Mayores.

Carlos Figueroa Ruiz | ÚN


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.