Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Martí Serra Quartet.

31/05/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cuarteto español ofrecerá dos conciertos, el primero de ellos el próximo miércoles 1 de junio, a las 8 pm en el Centro Cultural Corp Banca, y el segundo como parte de la programación del Festival de Jazz de Naguanagua el día viernes 3 de junio, a las 7pm en el Auditorio de la Villa Olímpica.

El jazzista español viene a Venezuela como parte importante de la programación de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela, que en este primer semestre del año apostó al multifacético movimiento musical español con figuras como Nawja Nimri, Las Migas, Iñaki Sandoval.

MARTÍ SERRA (Barcelona 1975) es hoy uno de los saxo tenor españoles de más reconocimiento en la actualidad. En el año 2004 fue nombrado ‘ Saxo del año’ y en 2003 "Músico del año" en los Premios de la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña. Formado en el Conservatori de Badalona, l’ Escola de Música Moderna de Badalona y en Berklee College of Music de Boston – con músicos como Hal Crook, George Garzone, Dino Govoni, Ricard Roda, Carlos Vecino, Adam Kolker, Álvaro Is Rojas, entre otros-, forma parte de diferentes formaciones estables de jazz como Jordi Matas Quintet, Raynald Colom Quintet, Giulia Valle Grup, Carmen Paz +3 y el Xavi Maureta Instint Animal. Colabora regularmente con el cuarteto del bateria Guillermo McGill.

Más sobre

Serra se dedica desde 1994 plenamente al Jazz como saxofonista, colaborando en proyectos de músicos como David Mengual, Joe Smith, Francesc Capella, Dani Rambla, Eliseo Parra, entre otros. Es una figura activa y determinante en el circuito jazzístico catalán, con importantes participaciones en festivales de Jazz como los de Terrassa, Barcelona, Vic, Lleida, Donosti, Getxo, Madrid, Mechelen (Bélgica), Dornbin (Austria)y La Paz (Bolívia). Con dos discos grabados, Alguns moments bons (Premio Jaç a la Mejor Nueva Propuesta 2008) y el último de ellos Tea Time – una serie de composiciones agrupadas a modo de suite, donde se funden el material escrito y el improvisado-, que fue autoproducido por Serra como líder de su grupo y que fue considerado como una grata sorpresa en el movimiento musical español por su sobriedad, consistencia y equilibrio e incluido entre los mejores de este año 2011.

Para algunos críticos Martí Serrá es considerado como uno de los saxofonistas más angulosos, pulcros e imaginativos del jazz español que sabe beber de la expresividad y potencialidad de la improvisación.

Junto a Sergi Sirvent en el piano y Rai Ferrer en el contrabajo, Martí Serra (saxo tenor) ha revolucionado el pentagrama jazzístico español.

Fuente: Melba Rodriguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.