Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Este martes Presidente Rafael Correa arriba a Francia para fortalecer lazos bilaterales

06/11/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó este martes a Francia donde sostendrá un encuentro con el presidente, Francois Hollande, para establecer acuerdos en materia de cooperación cultural, investigación científica y economía social; además su visita incluye disertaciones en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así como reuniones con altos diplomáticos del país europeo.

image

"Estamos muy contentos de estar en este país tan querido (...) muchos de nuestros héroes de la independencia se inspiraron en Francia. Qué bueno poder estar aquí para profundizar las relaciones bilaterales", dijo el mandatario ecuatoriano en una breve declaración de prensa, en la cual mencionó que durante su visita presentará su libro sobre la historia económica del país andino en idioma francés.

Correa ofreció a su llegada una conferencia magistral sobre "la realidad de América Latina", en la escuela de Ciencias Políticas de Poitiers, culminando así con las actividades pautadas para este martes.

De acuerdo al cronograma de reuniones divulgado por la agencia estatal de noticias Andes, el presidente sudamericano tendrá este miércoles una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional de Francia, Claude Bartolone, para posteriormente ser recibido por la máxima autoridad del senado, Jean Pierre Bell.

Ese mismo día, Correa participará en un seminario de Ciencia y Tecnología en el Centro Nacional para la Investigación Científica en la capital francesa. Más tarde, se reunirá con el primer ministro de Francia, Jean Marc Ayrault, en el Palacio de Matignon, y luego ofrecerá una conferencia magistral en la Universidad de la Sorbona.

Mientras que el jueves, el mandatario ecuatoriano participará en una reunión con el consejo empresarial Medef. Luego, se reunirá con el exdirector de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, y posteriormente sostendrá un encuentro con su homólogo francés Francois Hollande, con quien mantendrá un almuerzo de trabajo.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, este viaje servirá para abordar las relaciones políticas y económicas, y el estado de la cooperación bilateral en aspectos como la movilidad estudiantil, la seguridad o el turismo.

El mandatario socialista intervendrá en el plenario de la 37 Conferencia de la Asamblea General de la Unesco, donde tiene en agenda una entrevista con su directora general, Irina Bokova. En la noche, el presidente Correa presentará la versión en idioma francés de su libro "Ecuador, de banana republik a la no república". Como es habitual en sus visitas a países extranjeros, el gobernante se reunirá con la comunidad ecuatoriana residente en el país europeo.

Correa concluirá su visita a París (capital) el viernes con desayuno con empresarios ecuatorianos, una reunión con el alcalde de la ciudad y académicos franceses.

TeleSUR-Andes/ba-GP


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
1321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.