Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Este martes 07 de julio, se reinaugurará la biblioteca pública Parque Central

05/07/2015 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comunidad de San Agustín tendrá un espacio para la lectura y la formación

Se reinaugurará la BP Parque Central que cuenta con una colección de más de 12. 777 volúmenes, con más de 9 mil títulos, en áreas diversas del conocimiento

Prensa IABN (03-07-15).-

Este martes 07 de julio, se reinaugurará la biblioteca pública Parque Central, ubicada en la mezzanina del Edif. San Martín de Parque Central, en la parroquia San Agustín.

La rehabilitación de este espacio obedece al cumplimiento del Plan de Acción de Recuperación de la Infraestructura y Áreas Comunes del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas y La Red de Bibliotecas Públicas.

La BP Parque Central, institución con más de treinta años de servicio, fue cerrada debido a una serie de problemas estructurales del edificio que afectaron la infraestructura de la biblioteca como, por ejemplo, la reincidencia de filtraciones de distintas tuberías, además de fallas graves del servicio eléctrico.

Cabe destacar que esta biblioteca cuenta con una colección de más de 12. 777 volúmenes, representada en unos 9 mil títulos, en diversas áreas del conocimiento. Por ende, gracias a su rehabilitación, se contará con un espacio de consulta importante para investigadores, estudiantes en sus diferentes niveles educativos y público en general.

Asimismo, como esta biblioteca presta sus servicios a las unidades educativas aledañas a la zona, tales como Colegio Bicentenario, Escuela Experimental Venezuela y Escuela Josefina Daviot, es un punto neurálgico en la parroquia de San Agustín en lo que se refiere al apoyo en la formación y educación de niños, niñas y jóvenes de la comunidad.

Por otro lado, debido a la cercanía de la BP Parque Central con el sistema Metro Cable de San Agustín, a través de la articulación con la BP La Ceiba y la BP Leonardo Ruiz Pineda, se fortalecerá Palabra Colgante, programa de promoción de lectura que forma parte de los proyectos que ofrece la Biblioteca Nacional, junto con el C.A Metro de Caracas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.