Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Martes de Juico a la Noticia

12/08/2009 02:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LAS MUJERES COLOMBIANAS DICTAN CATEDRA COMO PERIODISTAS, VEAN PORQUE

MI JUICIO: Lo más peligroso es una mujer bella e inteligente?Chávez no tiene como enfrentar a esta periodista.

No aprobar Ley Orgánica de Educación

Exige AD Zulia al gobierno nacional

Acción Democrática en el estado Zulia exhorta a los padres y representantes y a todo el pueblo democrático a salir a la calle a protestar masivamente contra el asalto que el gobierno nacional pretende aplicarle a la educación pluralista y libre de los venezolanos con la probación de la Ley Orgánica de Educación que habían mantenido en el más estricto secreto y de la noche a la mañana, sin consultar a todos los factores interesados en tan neurálgico tema, es aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional, y nos amenazan con sancionarla definitivamente en esta semana entrante.

El Secretario General de AD en el Zulia, Dr. Juan Carlos Velazco, aseguró que esta es una ley violatoria de la Constitución Nacional pues en ese texto que es la norma de vida de los venezolanos, desde el mismo preámbulo así como en su artículo cuatro se deja bien claro que Venezuela es un estado democrático y plural, vulnera los artículos 102 y 104 de la Constitución en los cuales se establece claramente que la ??educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento?? así como que ?la educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica?.

El gobierno nacional no debe promulgar una ley de educación como ésta que amenaza hasta con la paz de la nación, y en tal sentido lo exhortamos a que ordene la paralización de la misma en la Asamblea Nacional hasta que no salga un verdadero proyecto que goce del consenso de todos los sectores involucrados en el hecho educativo, de toda la sociedad democrática venezolana y cumpla con las premisas fundamentales de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para el líder de la tolda blanca zuliana este proyecto de ley de educación más impreciso y confuso no puede ser en los términos en que ha sido redactado, pues en sus artículos no quedan bien definidos aspectos la legitimidad y los derechos que tienen los estamentos de la sociedad como son la iglesia y los ciudadanos mismos para promover y gerenciar instituciones educativas,

ESTA ES UNA LEY TOTALITARIA

Es preocupante lo que se pretende con el artículo 16 de la ley de marras como es el hecho que los consejos comunales se incorporarán a las escuelas y asumirán roles de evaluación y supervisión, y están autorizados a convertirse en garantes de la formación de los ciudadanos y podrán asumir un rol concientizador para la formación de una nueva ciudadanía, desplazando a las sociedades de padres y representantes.

Ya sabemos, apuntó Velazco, que el gobierno ha politizado totalmente los Consejos Comunales y tienen preparada una reforma de la ley que creó estas instancias sociales para adecuarla a lo que ellos denominan el socialismo del siglo XXI y la búsqueda del hombre nuevo que todavía no hemos podido comprender con qué se come eso, aunque ese es el mismo hombre que ha buscado la revolución comunista de Fidel Castro: adoctrinado, sumiso, sin sentimientos nobles y denunciante de sus propios familiares y de sus vecinos.

Por otro lado, dice Juan Carlos Velazco esta ley de educación, totalitaria y comunista, deja en manos del gobierno la absoluta discrecionalidad de la carrera docente pues se habla de un reglamento especial provisional para este aspecto mientras se fabrica la ley especial que no será otra que la misma modalidad de selección que ha puesto en práctica el Ministerio mediante la cual se valora más el hecho que un docente participe en una misión a que apruebe un curso de post grado.

-Todas estas situaciones, apuntó, son perniciosas para la sociedad venezolana y no tendrán otro resultado que el desmejoramiento progresivo de la educación como se ha venido dando a lo largo de estos die años de desastre revolucionario lo cual ha corroborado el propio Ministro al exponer ante el país que en los últimos tres años han desertado más de dos millones de estudiantes del sistema educativo.

Por todas estas anomalías que presenta la nueva ley de Educación, es que AD convoca al pueblo a protestar, a salir a la calle, a poner en práctica el artículo 350 de Constitución, el de la desobediencia y el desconocimiento de un régimen que menoscaba los derechos de los venezolanos y pone en peligro el sistema democrático, como en efecto lo hace con la imposición de la nueva Ley de educación, puntualizó J. C. Velazco.

Mi juicio de Hoy:

Chavez charroComo pancho Villa pide que le toquen otra.

CHAVEZ VUELVE A RECULAR (VAN DOS EN MENOS DE UNA SEMANA): La Ley de Educación a pesar de los gritos del Ministro NAVARRO en el Zulia, ya no esta en Agenda. Ya no es prioridad. ¿Que Pasa Presidente es que no tiene cojones o se le fueron para donde?

En este momento el gobierno nacional vive un duro momento. La Ley de Educación ni que la cambien por la BIBLIA, la gente sigue creyendo que es una ley que ideologiza a nuestra juventud y que pretende esclavizar a nuestra sociedad. Es posible que no sea así repito pero el Gobierno jugo mala estrategia. Hugo Chávez sobrevaloro lo de Honduras, quiere distraer con un conflicto contra COLOMBIA y sigue negando la ineficiencia de su gobierno. En Caracas perdió las grandes mayorías igual en el Zulia y en los Andes y en Miranda. Faltan los Llanos y Oriente y parte del Centro del país. Esta vez las encuestas no se equivocan y la oposición por primera vez en 10 años ha logrado movilizar de manera natural la calle.

Lo que hizo con las radios y la Ley de Delitos Mediáticos fue un craso error. Aun tiene como corregir: Las nuevas emisoras pueden ser plurales y verdaderamente democráticas. La Fiscala puede renunciar. Debe salir del callejón HUGO CHAVEZ a donde lo están llevando. Si sigue así se encamina a recibir un Jaque Pastor y no se olvide que el Trío URIBE-MOSSAD-OBAMA se puso de acuerdo y está decidido actuar.

Buen viento y buen sol para la Oposición, debe zarpar, es la oportunidad de seguir ganando espacio en un mar de posibilidades y llegar a buen puerto del Triunfo en el 2012. Antes hay escalas y debemos llegar primero.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.