Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Martes de juicio: unt reta a todos y aun no se inscribe en el zulia

10/03/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LOBSANG NAFI QUIERE SER EL DIPUTADO DE LA GUAJIRA

lobsang nafi

Fuente LA VERDAD: "Lobsang Nafi, presidente del partido Movimiento al Socialismo (MAS), inscribió su precandidatura ayer ante la Mesa de la Unidad por la circunscripción número 3 (Mara, Páez y Almirante Padilla). En pasadas contiendas electorales este circuito ha sido ganado por el oficialismo, el dirigente masista expresó que el trabajo que viene desarrollando en defensa de los zulianos servirá para demostrarles a los habitantes de la Guajira venezolana que podrá ser profundizado en esta zona, de ser favorecido en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. "Esperamos poder desarrollar allí un proyecto de región que le dé solución definitiva a los problemas que aquejan a esos sectores más deprimidos de la población. Por eso pongo a mi disposición mi nombre para defender los intereses de Mara, Páez y Padilla y rescatar esas zonas que hoy están olvidadas por los gobiernos municipales".

MI JUICIO: Decía Bolívar El Libertador "La constancia es superior al talento". El amigo NAFI desde que en plena campaña de ROSALES a la Presidencia, decidió abandonar a CHAVEZ, y manifestó en pleno mitin su apoyo al zuliano, solo ha sido tomado en cuenta para mencionarlo. El ha contribuido en el ZULIA al relanzamiento del MAS, un partido casi olvidado como CAUSA R y desde que LOBSANG NAFI asumió la Presidencia los naranjas han revivido políticamente. Ha participado apoyando al NUEVO TIEMPO en todos los procesos del 2007 para acá: elecciones parlamento regional, Alcaldes manifestaciones, reuniones, etc. Sin embargo, para los "Neoadecos" pareciera que en algunos casos hay "chavistas" buenos y "chavistas" malos porque no obstante el esfuerzo de LOBSANG NAFI y la dura tarea que le corresponde en un circuito que todos dan por perdido, el perdón final, no llega. ¿Cuál es el temor?

LESTER TOLEDO DE VOLUNTAD POPULAR CRITICA A LA MESA DE LA UNIDAD: EL CONSENSO NO PUEDE SER UNA MASCARA DE LA IMPOSICION.

leopoldo lopez y pupilo lester toledo

FUENTE NOTICIAS AL DIA. El dirigente juvenil del movimiento social y político voluntad popular Léster Toledo, precandidato al circuito número 5 del municipio Maracaibo (Olegario Villalobos, Juana de Ávila y Cristo de Aranza ) agradeció y felicito las más de 1700 firmas de los habitantes de estos sectores que consolidan la opción del método de primarias en ese circuito rumbo a las elecciones de la Asamblea Nacional, en una rueda de prensa acompañado de los dirigentes nacionales de voluntad popular Freddy Guevara y Douglas barrios. Para Toledo, el consenso en algunos sectores como san francisco, y las primarias ayudarán a la alternativa democrática a lograr una victoria aplastante al país para recuperar la Asamblea Nacional el próximo 26 de septiembre. Agregó que el movimiento social está jugando en la mesa de la unidad democrática a la unidad ganadora. Adicionalmente envió un mensaje a la mesa para que respeten la voluntad popular de los circuitos que quieran elegir sus candidatos en elecciones primarias.

"Estamos comprometidos con la unidad, pero no con cualquier unidad si no la unidad ganadora" aseguró Douglas Barrios, miembro del equipo nacional de Voluntad Popular. Las primarias que se convocaron es vital que se hagan, pero que se hagan bien. Deben ser superiores a las del PSUV en organización, participación y transparencia, agregó Douglas Barrios. Freddy Guevara, concejal metropolitano y miembro del equipo nacional de Voluntad Popular, expresó que no están aquí para levantarle la mano a Toledo, sino para dar a conocer a la sociedad marabina que las primarias son la mejor elección de la sociedad para elegir sus propios candidatos en búsqueda de la mejor selección de diputados marabinos de la alternativa democrática hacia la Asamblea Nacional. "No podemos dejar que el consenso sea usado como una máscara para la imposición" agregó Guevara; afirmó que en el voluntad popular se está jugando y trabajando con la política buena y humilde que necesita el país para seguir adelante y estar más unido. "No solo se trata de cambiar a un diputado por otro sino se trata de una transformación de la cultura política venezolana" concluyó Guevara.

MI JUICIO: LA UNIDAD no se logra imponiendo, ha debido decir LESTER. La unidad es un proceso que se da de manera espontanea y se construyen condiciones que la estimulen. Sigo siendo optimista porque el proceso solo se inicia. Ahora bien, LESTER Y TODOS LOS QUE ESTEN MOLESTOS POR NO DECIR OTRA COSA TIENEN QUE DEJAR DE SER MEDIATICOS Y PRESIONAR, PROTESTAR, PORQUE la democracia es eso también: protestas, reclamos, presión...Hagan más y hablen Y PANTALLEEN menos. De lo contrario sigan bajando la cabeza formando una alternativa democrática, que no es alternativa ni democrática solo es distinta al chavismo y eso aunque no es lo que yo aspiro finalmente, por lo menos es mejor que lo que tenemos.

MUCHOS DEBEN VERSE EN ESTE ESPEJO

SECTARISMO DE LOS SALAS ENCIENDE CARABOBO

salas_feo

FUENTE ULTIMAHORAONLINE. La trifulca presentada el pasado domingo en la reunión preparatoria de las primarias en la Mesa de Unidad de Carabobo, es una señal clara de las enormes tensiones para la designación de candidatos tanto en el sector oficial como en el de la alternativa democrática, cuando se acerca la fecha del 26 de septiembre, día de los comicios. En Carabobo, en especial, la cosa se agrava por el rasgo que ha asumido la familia Salas, con el Padre Salas Romer a la cabeza, quienes han decidido imponer sus candidatos en todos los circuitos, prefiriendo imponer las primarias antes que llegar a acuerdos con otras organizaciones. Los Salas también se muestran arbitrarios en su afán de cerrarle el paso a los llamados "italianos" representados por Enzo Scarano (Alcalde de San Diego) y Miguel Cocciola (ex candidato a Alcalde de Valencia), porque consideran que son sus competidores potenciales y los pueden desplazar del liderazgo de la región.

También ha generado gran ruido en el movimiento estudiantil de la región, la designación que han hecho los Salas de Julio César Rivas como candidato a diputado (suplente) por un circuito salidor, cosa que ha herido susceptibilidades en los centros de estudiantes de la Universidad de Carabobo y demás casas de estudio de la región.

MI JUICIO: MUCHOS, a pesar de que se molesten debe verse en este espejo. Diga lo que usted diga, en el ZULIA nos conocemos todos y sabemos que un grupo de afectos pretende ser impuesto: CASO JUAN ROMERO en MACHIQUES. Es increíble que luego de llegarse a un acuerdo TOTO-LIZMARIA el Domingo 07 en la noche, ahora surja prácticamente un desconocido como JUAN ROMERO a reclamar una candidatura. Si eso ocurre, que motivos existen para no hacerlo en otros circuitos del Zulia y hasta en la propia cabeza de la lista del Zulia. Los LÏDERES imponen a través del liderazgo y no de las manipulaciones o presiones. Igual los candidatos de Maracaibo y quien encabeza la lista.

HERNAN ALEMAN FUERA DE AD: AUNQUE USTED NO LO CREA

ME LLEGA UN BROLLO EMAIL:

hernan aleman

Hernán Alemán fue botado de Acción Democrática el día sábado en un Secretariado con presencia de todo el C.E.S. de AD y toda la dirigencia regional de esa tolda política, allí se analizaron las declaraciones de Alenis Guerrero donde apoya la candidatura de Hernán Alemán sin la autorización de AD, Hernán Alemán fue inscrito como candidato por UNT y eso fue lo que originó la expulsión. En esa reunión regañaron a Alenis Guerrero y le dijeron que Hernán no era el candidato de AD, por lo tanto debe retractarse de ese apoyo y alinearse con los candidatos de AD para el circuito No. 10 - Miranda, Santa Rita y Cabimas- los cuales hasta ahora son: por Miranda Wilfredo Valles, por Santa Rita Abdenago Casanova y por Cabimas el Prof. Luis Soto Pirela. Se comenta que Alenis pataleó como pudo para justificar su respaldo a Hernán pero los adecos fueron implacables con la decisión y quedó aprobado que Hernán no pertenece AD, en el partido en Cabimas están de fiesta, sobre todo los Fundadores y Veteranos de AD que siempre han estado enfrentando a Hernán Alemán este grupo lo lidera el Veterano Evaristo Cruz y apoyan al Prof. Luis Soto Pirela.

A Alenis Guerrero le dieron la oportunidad de reivindicarse pero lo tienen en observación si insiste con la indisciplina corre el riesgo de ser expulsado también. Se pudo conocer que AD no está dispuesta a seguir soportando actos de indisciplina y el C.E.S. está cumpliendo instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional concretamente del Sec. General Nacional Henry Ramos Allup. Me guardan las espaldas y les prometo que los mantendré informados de todo lo que ocurra a partir de este momento en AD.

MI JUICIO: No vale la pena, hágalo usted.

INCREIBLE, AUNQUE USTED NO LO CREA

PORQUE EL NUEVO TIEMPO NO PRESENTA, ¿Cuál ES SU JUEGO? ¿Qué PASA?

los postulados de UNT el secreto mejor guardado

NESTOR KIKE RUBIO

Muchos indican que se violo el reglamento acordado en CARACAS. Quienes manejamos el derecho, sabemos que los REGLAMENTOS no pueden ser mecanismos de fuerza. El veterano dirigente ELISEO FERMIN, comentaba que la oposición se apresuraba en decidir los candidatos. En parte tiene razón. Observamos mucho apresuramiento y eso puede ser peligroso pues se muestra el juego ante un enemigo peligroso. ELISEO recién llegado de PERU fue el que recomendó que no se inscribieran ayer los candidatos del Nuevo Tiempo. Por otro lado creo que lo dicho por ELISEO corresponde a la "vieja cultura adeca" y de ROSALES, de decidir todo "cogollicamente" unos días antes del proceso, dejando a los aspirantes sin posibilidad de reclamar y presionar. Los verdaderos nuevos tiempos reclaman paciencia y tolerancia ante las críticas y la instalación de una real y autentica "democracia participativa" que no existe en ninguno de los partidos de la oposición, donde muchos hablan mal de CHAVEZ pero son otros "CHAVITOS". ¿Se reunió a la dirigencia parroquial por lo menos y se le consulto las designaciones? ¿Hubo asambleas o plenos de dirigentes para al menos opinar sobre quienes deben encabezar la lista y ser los candidatos del circuito? No señores para nada. La diferencia con MANUEL es que al menos este te llamaba y te metía a trabajar en un cargo equis. Ahora te llaman y te dicen "mentiras" que después nadie cumple.

Más sobre

EL NUEVO TIEMPO por ordenes del Gobernador PABLO PEREZ designó un COMISION PARALELA a la mesa de la UNIDAD que es la verdadera MESA, la que decide y designara los candidatos o ya los tiene decididos. Su argumento es que "Ellos tienen 600 mil votos duros para ganar cualquier elección interna y se quedarían con todos los candidatos..." En consecuencia el tiempo, los lapsos y los candidatos los ponen ellos. Cualquier parecido con CARABOBO es pura coincidencia. Quizá la diferencia estriba en que los SALAS SI TIENEN QUIEN LOS ENFRENTE. El reglamento al parecer solo permitía presentar hasta ayer pero lo que he leído solo habla del 30 de Marzo del 2010 como fecha tope para los acuerdos. Sin embargo a LUISA FERRER NO LE PERMITIERON INSCRIBIR PORQUE LLEGO TARDE.

POR AHORA LA PIEDRA DE TRANCA:

VICTOR RUZ NO ACEPTA LA SUPLENCIA DE UN CIRCUITO, a menos que sea del Comisario JOSE SANCHEZ MAZUCO. Y tiene razón porque él tiene más merito y más trabajo que otros que van de principal y él es nada más y nada menos que el PRESIDENTE DE LA FCU LUZ.victor_ruz Ha dicho "Suplente de un Bacalao no"

ADA RAFALLI NO ACEPTA EL TERCERO DE LA LISTA. Ella reclama su circuito natural: OLEGARIO VILLALOBOS, JUANA DE AVILA, y COQUIVACOA pero ALFREDO OSORIO es el designado.

JOSE SANCHEZ MAZUCO, tiene muchos enemigos ocultos y él no quiere el tres porque sabe que no representa su libertad.

A6TDOmarBarboza De manera admirable plantea que él puede optar al Parlamento Latinoamericano

EL PROBLEMA DE HERNAN ALEMAN, que no fue inscrito por AD y a quién RAMOS ALLUP mando pal carajo.

EL PROBLEMA DEL CIRCUITO DE LA GUAJIRA, donde un sector de NUEVO TIEMPO ve con buenos ojos a LOBSANG NAFI y otro a EDWIN ALMARZA.

EL PROBLEMA DEL CANDIDATO INDIGENA (TRUJILLO, MERIDA, TACHIRA Y ZULIA) DONDE EL DIPUTADO VIRGILIO FERRER, sale mejor ubicado que ARCADIO MONTIEL pero a este ya se le dio la palabra. Con el agravante que el mismo no tiene ni vehículo y es más duro que "vieja en moto".

NO SE TERMINA DE DEFINIR LA SITUACION DE DANIEL PONNE y algunos piensan que se debe resolver de una vez.

A7DBjuanromero (2).JPG ¿Juan Romero tendra 2 años haciendo política?

EL CASO DEL BACALAO JUAN ROMERO EN MACHIQUES, con un mal ejemplo al promover parlamentarias donde ya AD definió candidato pero el delegado EDGAR ANTUNEZ esta empeñado.

EL GRAVISIMO CASO DE ROGELIO BOSCAN en el circuito LA CAÑADA-JESUS ENRIQUE LOSSADA.

EL CASO DEL SUR DEL LAGO: CARLOS LOBO Y FREDDY PAZ NO TIENEN PUNCH. AD LANZO AL VETERANO ABELARDO BRACHO y el propio ELISEO FERMIN, se nuestra como opción.

Sin embargo HASTA AHORA ESTO ES LO QUE SE OBSERVA EN EL ZULIA:

¿PORQUE PRIMERO JUSTICIA EN EL ZULIA NO HABLA NI DICE NADA?

Yo si se.

JUAN CARLOS VELAZCO Y ALFREDO OSORIO Dicen que JUAN CARLOS VELAZCO es dirigido a control remoto

PRESOS POLITICOS SE INSCRIBEN

Hay un acuerdo de la Mesa para que Simonovis no vaya a primarias por Baruta, es un hecho que va como candidato. Sólo irà a primarias un puesto. El Comisario Lázaro Forero se inscribió hace minutos ante la Mesa de la Unidad para participar en la competencia del circuito(Recreo-Candelaria-San Bernardino) Lo inscribió CONSCIENCIA PAIS.

UNA PRIMERA DAMA FUTBOLISTA....

MICHELLE OBAMA

La primera dama de EE. UU., Michelle Obama, demostró sus habilidades con la pelota de fútbol en marcos de una campaña nacional para combatir la obesidad infantil. La actividad se llevó a cabo en Washington D. C. con la participación de decenas de niños, ante todo hispanos, informó la agencia EFE.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
3999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.