Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Martes de Juicio en Junio 16

16/06/2009 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

UN COLABORADOR NOS PRESENTA SU PUNTO DE VISTA

Somos mayoría, SIEMPRE lo fuimos y ahora lo somos más que nunca.

Frank J. Rondón / Junio del 2009.

El siguiente planteo pretende desmitificar parte de los paradigmas que parecen frenar las posibilidades del necesario entendimiento requerido para producir los cambios que necesitamos.

Premisa: Los derechos de los ciudadanos no dependen de que hayan ejercido el derecho de votar. Dicho de otra manera: Si una persona no ha votado, sus derechos humanos y jurídicos permanecen en plena y absoluta vigencia.

En 1998 el 66, 61% de los votantes, en plena efervescencia del chavismo, NO VOTÓ POR chavez. El ganador fue elegido con el 56, 20% de los votos, lo cual representó solo el 33, 39% de los inscritos en el REP. (Ver tabla)

Veámoslo con los números (cifras oficiales del CNE):

Podían votar: 11.001.913 (100, 00%) (Inscritos en el REP)

votaron 6.537.304 ( 59, 42%)

no votaron 4.464.609 ( 40, 58%)

votaron por ch 3.673.685 ( 56, 20%) de los que votaron

votaron por ch 3.673.685 ( 33, 39%) del total de los que podían votar.

En el 2002 ya existían graves violaciones e irregularidades en el manejo del CNE que motivaron que las elecciones fueran suspendidas del 28, el 28, el 28 de Mayo al 30 de Julio, pero vamos a tomar esas cifras como ?buenas? y ahí tenemos que el 67, 89% de los votantes, cuatro años después, NO VOTÓ POR CHÁVEZ. El ganador fue elegido con el 59, 76% de los votos pero solo con el 32, 11% de los inscritos en el REP.

NO VOTARON 1

No utilizaremos las cifras de votaciones posteriores porque es tal el nivel de adulteración del REP y de terribles manipulaciones de todo tipo, que esas cifras NO REFLEJAN LA VOLUNTAD DE LOS VOTANTES.

En todo caso podría afirmarse que el chavismo NUNCA ha sido mayoría con respecto al total de la población votante. Y hay una serie de argumentaciones, que no planteamos por los momentos pero, que apuntan a afirmar, sin fanatismos y dentro de la mayor objetividad posible, que el chavismo es numéricamente cada vez menor. Sería peregrino dar cifras pero los votos del chavismo radical deben estar muy por debajo de un 20% en contraste con más de un 80% que se ve acorralado y pisoteado por una minoría que detenta todo el poder jurídico, mediático y ejecutivo.

Y de ese pequeño porcentaje de chavistas la inmensa mayoría parece no entender que está cavando su propia tumba porque la ínfima minoría (menos del 1%?) que detenta el poder trabaja en función de sus propios intereses. Ese pequeñísimo porcentaje estaría constituido por diputados a las asambleas, magistrados arrodillados, gobernadores, alcaldes, ministros, gerentes de instituciones del estado, militares arrodillados al proceso, contratistas, testaferros, familiares, etc.

Veamos ahora este otro cuadro elaborado por la Dra. Cecilia Sosa con cifras de las últimas votaciones, en el cual se aprecia (y se ratifica) que la mayoría no es chavista y mucho menos radical. Sin embargo podemos darle menos crédito a estas cifras porque proceden de un CNE radicalmente podrido.

no votaron 2

Conclusiones, no fanatizadas, no sesgadas:

1) SIEMPRE hemos sido mayoría.

2) Ahora somos muchos más que antes.

3) Estamos en manos de una minoría que detenta todo el poder.

Seguir diciendo que somos ?5 millones? (por los resultados adulterados de las últimas votaciones) es hacerle el juego a la dictadura y hacer colaboracionismo. Asume que somos mayoría y mantente luchando por tus derechos POR TODOS LOS MEDIOS A TU ALCANCE, y recuerda: NO ESTAMOS EN DEMOCRACIA.

MUY LEJOS DESDE DONDE TU ESTAS, HAY UN BRAVO PUEBLO QUE SIGUE PROTESTANDO.

ESTO HACE MENOS DE 24 HORAS SUCEDIÓ.

Mucha información sn censura, baja por los blogueros del IRAN. Uno de ellos, mi amigo MULMAT o algo así, con el cual me comunico via escrita en INGLES el no habla español y yo no hablo arabe, ambos medio machucamos el ingles. A él, desde donde este (no sabemos si vivo o muerto) humildemente y aunque él no lo vea, le dedico esta página de hoy. El es educador, defensor de los derechos de las mujeres y los jovenes, opositor al régimen del Presidente Ahmahdineya. a última vez que hablamos estaba protestando frente a una embajada. Me ha sorprendido de este señor, su disposición a dar la vida por obtener el camino a la libertad. El me ha dicho "MUSAVI no es lo mejor, pero es mejor que lo que tenemos y luego, vendrán mejores". 4 de sus siete hijos, lo acompañan dispuestos a morir por su patria. ¿Verdad o Mentira? vea los videos.

EL PUEBLO PROTESTA MIENTRAS EL PRESIDENTE IRANI PRETENDE VIAJAR

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.