Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llegoelpoderpopular escriba una noticia?

Este martes unos 1500 afectados por aguaceros torrenciales en Nicaragua

19/09/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cerca de mil 500 personas fueron afectadas por los aguaceros torrenciales de las últimas horas, que sólo en 32 barrios de esta capital dejaron más de 350 casas inundadas, confirmó este martes el Gobierno de Nicaragua.

image

De acuerdo con la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en esa ciudad varias viviendas colapsaron debido a las lluvias de anoche y otras resultaron destruidas parcialmente, pero autoridades locales reportaron daños en otras regiones del país.

Unas 24 familias del municipio de Tipitapa y otras del de San Francisco Libre, ambos en el departamento de Managua, resultaron perjudicadas por esas precipitaciones, que también impactaron de forma negativa en caminos de los departamentos norteños de Estelí y Jinotega, en particular en la ciudad de Wiwilí.

Murillo aseguró que las autoridades sandinistas están acompañando a esas familiasen la solución de las dificultades que se les presentan, y aludió a la incidencia de la pobreza en la vulnerabilidad de muchas personas.

"A más pobreza, más vulnerabilidad y por eso es que estamos luchando frontalmente contra la pobreza y por eso también estamos unidos, como hermanos, en solidaridad para atender la desgracia, la calamidad cuando se presenta, como un gobierno que les responde a ustedes como familias", declaró.

Este fin de semana las lluvias obligaron a tomar previsiones ante el desbordamiento de ríos en las localidades de San Lorenzo, Boaco, y La Dalia, en Matagalpa, en la región norte.

Según el coronel Rogelio Flores, jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil del Ejército nicaragüense, en los municipios de San Juan de Río Coco, en la provincia de Madriz, también al norte, tuvieron que albergar en lugares seguros a alrededor de mil adultos, infantes y adolescentes.

Meteorólogos y autoridades siguen atentos a la evolución del huracán Ingrid y de la tormenta tropical Manuel, ambos fenómenos ubicados en territorio mexicano y que podrían arrastrar humedad hacia Nicaragua.

YVKE Mundial/ Prensa Latina


Sobre esta noticia

Autor:
Llegoelpoderpopular (2723 noticias)
Fuente:
llegoelmomentodelpoderpopular.blogspot.com
Visitas:
509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.