Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Lorenzo, Zarco y Canet logran la 'pole' en el Gran Premio de Valencia

12/11/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Jorge Lorenzo consiguió este sábado la 'pole' de la parrilla de salida de MotoGP del Gran Premio de Valencia, que se corre el domingo en el circuito de Cheste, mientras el francés Johann Zarco saldrá primero en Moto2 y el español Arón Canet en Moto3.

Jorge Lorenzo (Yamaha) repite por segundo año consecutivo la primera posición de este Gran Premio de Valencia, y supone la pole número 65 de su carrera, tras hacer un tiempo de 1:29.401.

Por detrás de Lorenzo saldrán en segunda y tercera posición su compatriota Marc Márquez (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ambos ya matemáticamente campeón y subcampeón del mundo, respectivamente.

Lorenzo, que el domingo corre por última vez con Yamaha antes de pasar la próxima temporada a Ducati, pulverizó de paso el récord del circuito, que él mismo detentaba desde el pasado año con 1:30.011.

Lorenzo ya bajó a un 1:29.849 en la primera vuelta para liderar la ronda clasificatoria desde principio a fin con Márquez detrás.

- Hay carrera -

image

A falta de pocos segundos para el final de la clasificación, el piloto español volvió a rebajar su tiempo hasta el 1:29.401 final, que no pudieron superar ni Márquez ni Rossi.

"Sabía que sería difícil la pole, lo he intentado al máximo, pero Jorge estaba un pasito por delante", dijo tras la carrera Márquez a la televisión Movistar +, advirtiendo, no obstante, que "para la carrera no estamos tan lejos".

El español Dani Pedrosa (Honda), que reapareció en este Gran Premio valenciano tras la fractura de clavícula que sufrió en el GP de Japón a mediados de octubre saldrá en octava posición el domingo.

En Moto2, el ya campeón de mundo, el francés Johann Zarco (Kalex) saldrá el domingo de una posición inmejorable para tratar de despedir la temporada con una victoria.

"Estoy muy contento con la 'pole'. Hemos hecho un buen trabajo y mañana quiero tener ritmo y encontrar un poco más el juego con la moto", dijo tras la ronda clasificatoria el francés a la televisión Movistar +.

Más sobre

El francés se puso por delante antes de completar la mitad de la sesión con un tiempo 1:34.879 y ya no abandonó la cabeza, pese al trabajo del suizo Thomas Luthi (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex), segundo y tercero a 6 milésimas y 54 milésimas respectivamente.

Con el campeonato ya decidido a favor del francés, que repite tras ganar el de 2015, Luthi y Morbidelli tratarán de hacerse el domingo con el subcampeonato.

- Primera 'pole' -

En Moto3, el joven español Arón Canet (Honda), de 17 años, se hizo con la primera pole de su carrera en su primera temporada en Gran Premio superando al ya campeón del mundo, el sudafricano Brad Binder (KTM), y al japonés Hiroki Ono (Honda).

Canet, que hace apenas nueve días fue operado de una fractura en la mano y en el muñeca izquierda, marcó el mejor tiempo en su última vuelta de la ronda clasificatoria sacándole 18 milésimas a Binder 122 milésimas a Ono.

"Me duele mucho la mano, pero intentaré terminar mañana la carrera, que creo que será bastante complicada ya que todos los pilotos tienen muy buen ritmo", dijo Canet.

Binder se había puesto en cabeza apenas unos momentos antes, desbancando al alemán Philipp Oettl (KTM), que era primero en los últimos diez minutos de la clasificación.

La ronda había empezado con el italiano Enea Bastianini (Honda), aspirante al subcampeonato mundial, en cabeza, aunque cuando faltaban 20 minutos para el final de la ronda, fue desbancado por el español Joan Mir (KTM).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4979
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.