Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Marlaska da detalles de los responsables del caos en Barcelona: "Son grupos organizados de unas 400 personas"

0
- +
17/10/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que los incidentes que se han producido este viernes en la Via Laietana de Barcelona están siendo llevados a cabo por parte de "grupos independentistas violentos organizados", formados por unas 400 personas. "Han centrado su violencia en la Policía Nacional", se ha referido el ministro en una comparecencia ofrecida este viernes a última hora de la tarde en Moncloa para aportar datos sobre el seguimiento de la huelga y las manifestaciones.

A estos "grupos minoritarios", el titular de Interior ha lanzado un mensaje claro: "Vamos a aplicar al independentismo violento el código penal con toda contundencia, y a todo independentismo que actúa fuera de la ley también. El código penal prevé penas que pueden llegar a los 6 años de prisión".

Marlaska ha distinguido entre la manifestación pacífica convocada por distintos grupos independentistas y los actos violentos posteriores. Ha recordado que según las cifras aportadas por la Guardia Urbana de Barcelona en la manifestación participaron más de medio millón de personas, una cifra muy inferior a las que el independentismo ha convocado en otros momentos, por ejemplo en la última Diada donde ya hubo un recórd a la baja de 600.000 personas.

Asimismo, ha indicado que la participación en la huelga general convocada este viernes por los independentistas ha estado "por debajo de las previsiones" de las fuerzas de seguridad.

Respecto al balance que han dejado los disturbios en Barcelona desde que el pasado lunes se conocía la sentencia del juicio de procés, Grande-Marlaska ha informado de que ha habido, al menos, 128 detenidos. Asimismo, 207 agentes han resultado heridos de diversa consideración desde el lunes y se han quemado casi 800 contenedores y 107 vehículos policiales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44283 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.