Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Mark Hamill agradece que Luke Skywalker haya vuelto a ser un "símbolo de esperanza"

18/01/2021 06:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE THE MANDALORIAN ]

"Not my Luke". En las turbulentas semanas que siguieron al estreno de Los últimos Jedi , unas declaraciones de Mark Hamill en torno a los conflictos que le había despertado el tratamiento de Luke Skywalker en el guion alentó a una porción de fans descontentos con la obra de Rian Johnson. Las palabras de Hamill bastaron para crear un trending topic que por sí solo resumía la polarización despertada entre los seguidores de Star Wars por culpa del Episodio VIII , y aunque después viniera El ascenso de Skywalker para despertar el doble de antipatía nunca se ha llegado a olvidar la incomodidad de Hamill. Sobre todo, porque el propio actor no ha permitido que la olvidáramos.

Recientemente, y gracias al final de The Mandalorian , Luke Skywalker ha vuelto a ser el protagonista de las conversaciones del fandom , gracias a su aparición sorpresa en el último capítulo. Debido que la serie de Jon Favreau se ambienta pocos años después de El retorno del Jedi el rostro de Hamill fue sometido a un rejuvenecimiento digital, siendo Max Lloyd Jones su doble de cuerpo. El épico cameo ha sido muy discutido desde entonces (sobre todo a cuenta de la pobreza del CGI), pero en lo que respecta a Hamill no podría estar más contento por haber vuelto a encarnar al Caballero Jedi. De hecho, le ha agradecido directamente a Peyton Reed, director del episodio El rescate donde tenía lugar su reunión con R2-D2 y los protagonistas de la serie, la oportunidad.

Concretamente, Hamill se muestra satisfecho de regresar al personaje cuando este seguía siendo "un símbolo de esperanza", en oposición al maestro derrotado que descubríamos en Los últimos Jedi . "Querido Peyton Reed", tuiteaba el actor, "estoy agradecido por la oportunidad inesperada de volver a mi personaje cuando aún era un símbolo de esperanza y optimismo. Tu dirección y amabilidad ha sido un elemento crucial en la experiencia y significa para mí más de lo que puedo expresar". De este modo, Hamill no parece haber cambiado de idea con el paso de los años, manteniendo su convicción de que el Luke de Los últimos Jedi "no era su Luke".

El tuit respondía a una publicación de Peyton Reed, donde adjuntaba una foto de Mark Hamill como Luke Skywalker en La guerra de las galaxias. "Cuando era niño tenía esta foto colgada en mi habitación. Star Wars , y Luke Skywalker en particular, significan mucho para mí. Hay cosas que nunca cambian", escribía el director, en cuyo currículum encontramos aparte de The Mandalorian las dos películas de Ant-Man , la comedia Di que sí o la película de culto A por todas . La tercera temporada de The Mandalorian tiene previsto su estreno para 2022, después de que estas Navidades llegue su primer spin-off, The Book of Boba Fett .

Dear @MrPeytonReed,

I am so grateful to have been given the unexpected opportunity to revisit my character when he was still a symbol of hope & optimism.

Your assured direction & kindness was a crucial element in the experience & means more to me than I can say.#ThankYOU? Https://t.co/yNngOQdJRS

? Mark Hamill (@HamillHimself) January 16, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2368
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.