Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Maritza Lazcano interpreta "Yerma" en Miami USA

25/09/2015 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maritza Lazcano interpreta "Yerma" en Miami

La actriz y bailarina boliviana-nicaragüense Maritza Lazcano, interpretará a partir del 9 de octubre el clásico contemporáneo Yerma, escrito en 1934 por Federico García Lorca que trata sobre la lucha por el instinto de ser madre, pero no lo logra, y por eso termina odiándose.

Yerma es la historia más estremecedora del gran dramaturgo español que regresa en forma de espectáculo unipersonal a la escena de Miami, bajo la dirección de Yoshvani Medina, Premio HOLA 2015 al "Mejor Director de Teatro" en New York.

El drama de la mujer de pueblo, estéril y sumisa, que reniega su realidad y se revela, es entregado con virtuosismo por una Maritza Lazcano que irrumpió en la escena de Miami el año pasado protagonizando el musical "Orquesta de Señoritas", del francés Jean Anouilh, que abrió el IV Festival Internacional de Teatro de Pequeño Formato de Miami.

Lazcano es un puro producto del Taller de Entrenamiento Actoral de ArtSpoken, y ha incursionado en el teatro anglófono en clásicos como "Elephant Man" y "Midsummer Nights Dreams" UCPA, bajo la dirección de Gilda Pianelli.

La puesta en escena de Yoshvani Medina sucede en una jungla de quinientas libras de madera y hierro donde se mezclan el sexo, el tablao, el amor y la muerte, las coreografías son de la bailarina y coreógrafo belga Isabelle Bienvenu, la escenografía del maestro Carlos Artime, el afiche y la identidad visual son de George Riverón, y la fotografía de Erick Coto.

Más sobre

La obra abrirá el Festival "Lorca al desnudo", en New York, los días 2, 3, y 4 de octubre, antes de estrenar su temporada en el ArtSpoken Performing Arts Center de Miami ubicado en 1167 SW 6th St., Miami 33130 del 9 de octubre al 1 de noviembre los viernes y sábado a las 8:30 PM y los domingo a las 5:00 PM. Para más información y entradas, se puede comunicar con los teléfonos 786.565.0355 y 786.657.0303.

Historia

Maritza de madre nicaragüense y padre boliviano, nació en Nicaragua pero desde muy niña, emigra a Estados Unidos a la ciudad de Los Angeles con su familia donde comienza los estudios en el Ballet "Stefan Wenta".

Regresa a Bolivia formando parte del Ballet Nacional como solista principal por dos años consecutivos. Luego de esto, regresa a California donde se aleja de las artes y comienza sus estudios de odontología en el University of Southern California, graduándose con honores de Odontóloga.

Desde la ciudad de Miami, ciudad que la recibió hace más de 8 años, mantiene un consultorio de clínica dental "Lazcano Family Dental" donde ejerce su profesión además de ser madre de un joven de 13 años quien es su orgullo e inspiración, siendo su mejor obra de Arte.

Saving Smiles of the World una misión sin fines de lucro, donde se proveerá servicio dental a los niños del mundo de bajos recursos.

Maritza Lazcano viajará a Nicaragua en Diciembre del 2015 para brindar cuidado dental a los pequeños.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14981 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.