Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Marisela Querales y Un tranvía llamado deseo en Vientos de Cambio

28/04/2011 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este sábado 30 de abril la revista radial Vientos de Cambio, la cual se transmite por Radio Fe y Alegría 1390 AM todos los sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., y es conducida por Gustavo Urbina y Yomarli Bustamante, contará con la presencia de la cantante, compositora y arreglista venezolana Marisela Querales, quien nos comentará sobre sus proyectos musicales para el presente año.

Asimismo, estaremos compartiendo con el elenco de la obra de teatro Un tranvía llamado deseo, original de Tennessee Williams, dirigida por Orlando Arocha, la cual se está presentando en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural desde el pasado 8 de abril hasta el 12 de junio.

En la sección "Entre Voces" estaremos conversando con la cantante, compositora y arreglista venezolana Marisela Querales, quien nos comentará sobre sus proyectos musicales para el presente año.

Marisela Querales inicia su carrera musical desde muy pequeña de la mano de sus padres, Ismael Querales y Zorena Valdivieso, ambos músicos reconocidos fundadores de la agrupación Un Solo Pueblo. A la edad de cinco años compone su primera canción la cual fue grabada por Nancy Ramos. Posteriormente compone María Flor de Limón a la que el poeta Jesús Rosas Marcano dio letra a partir de la inspiración de Marisela.

Ya entrada en la adolescencia realiza cursos de Guitarra Tradicional y Bandola Oriental en los talleres de cultura popular de la Fundación Bigott, donde también comienza en el grupo juvenil Zaranda, con el cual recorre todo el país, y participa en la grabación de "Zaranda vino a tocar", como corista, solista, compositora y arreglista.

Diversos grupos constituyen la trayectoria artística de esta joven cantante quien gracias al trabajo investigativo de sus padres tuvo la oportunidad de conocer a muchos cultores populares, como Luis Mariano Rivera, Los Golperos de Don Pío, Juan Esteban García y por supuesto María Rodríguez quien le inspiraría al igual que su madre el amor por el Oriente y su música.

Tempranamente se despertó la inquietud de Marisela por los géneros orientales y teniendo como referencia a su madre Zorena, quien había acompañado a María Rodríguez en varias grabaciones, se adentró en el canto de las diversiones, fulías, jotas, malagueñas, gaitas, etc. El contacto directo con María fortaleció lo que venía haciendo casi instintivamente hasta envolverla por completo en los más variados géneros orientales.

Actualmente Marisela lleva ya una larga trayectoria como cantante integrante de Un Solo Pueblo, y el Son del Quilombo.

Ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como: Maria Rodríguez "La voz de Cumana", Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Francisco Pacheco, Ismael Querales, Vidal Colmenares, Ismael Miranda (Puerto Rico), Agrupación Pomarrosa, Gualberto Ibarreto, Los Golperos de Don Pío, Las Voces Risueñas de Carayaca, entre otros.

Junto a Un Solo Pueblo recorrió el país en diferentes giras y asimismo representó a Venezuela en Colombia y Estados Unidos en la celebración del Día de la Independencia de Venezuela. Junto a destacados músicos venezolanos representó a Venezuela en el Festival La Voz de los sin Voz en Buenos Aires, Argentina, La Feria del Libro en La Habana Cuba, y El Festival de Música del Caribe en Santiago de Cuba.

Asimismo, ha participado en la grabación de diversos jingles institucionales para el Ministerio del Ambiente, CADAFE, CANTV, Radio Nacional de Venezuela, entre otros.

Entre los Trabajos musicales más importantes en las que ha participado se encuentran diversos discos de Un Solo Pueblo, Franco de Vita, Grupo Canta Patria, Zaranda, Venezuela Inmensa, Rucaneo del Mabil, Pomarrosa y Gualberto Ibarreto. Participó también en Cantadurias, producción musical realizada por Ismael Querales y Francisco Pacheco, la cual ganó el premio como mejor obra musical del año 2007.

Si desean comunicarse con la cantante, compositora y arreglista venezolana Marisela Querales, pueden hacerlo a través de:

Cel. (0412) 7307855 / Correo electrónico: queralesster@gmail.com

En la sección "Estilos y Tendencias" estaremos compartiendo con el elenco de la obra de teatro Un tranvía llamado deseo, original de Tennessee Williams, dirigida por Orlando Arocha, la cual se está presentando en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural desde el pasado 8 de abril hasta el 12 de junio.

Un tranvía llamado deseo, obra ganadora del Pulitzer en 1958 y llevada al cine en 1951, cuenta con las actuaciones de Diana Volpe, Ricardo Nortier, Rossana Hernández y Djamil Jassir, Simona Chirinos, Paúl Gámez, Dallas Aguiar, Javier Figuera, Jesús Cova y Pablo Andrade.

Un tranvía llamado deseo cuenta la historia de Blanche Dubois, una mujer madura con delirios de grandeza, refugiada en un mundo inventado, que visita a su hermana Stella y a su marido Stanley. Su actitud arrogante y pretenciosa, que esconde un escabroso pasado, crea conflictos en la pareja y termina llevándola a ella a la locura. En el montaje, Arocha destaca el conflicto de dos mundos incapaces de comunicarse excepto a través de la hostilidad, en un ambiente donde sus vicios y decadencia están representados en dos niveles de escenario. En los personajes existen rasgos propios de la idiosincrasia latinoamericana que conectarán al público inmediatamente con la escena y conducirán a los conocedores de la pieza a reinterpretarla. Canciones populares, el sonido de los carritos de helado, el reguetón y los boleros serán el sinónimo de lo citadino y lo venezolano, sin por ello definir el espacio y el tiempo en los que ocurre la acción.

Un tranvía llamado deseo se presenta en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural desde el pasado 8 de abril al 12 de junio. Estará en cartelera por 10 semanas con funciones los viernes y sábados, a las 9:00 p.m. y los domingos, a las 7:00 p.m. Las entradas tienen un costo de 100 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del recinto cultural. Más información: teléfono 993-1910; www.trasnochocultural.com.

Si desean contactar al elenco de la obra de teatro Un tranvía llamado deseo pueden hacerlo a través de: Marcy Alejandra Rangel

Correo electrónico: marcy.rangel@gmail.com

Twitter: @MarcyAlejandra / PIN: 261307E5

En la sección "Arte en Conexión" y "Arte en Acción" estaremos llevándonle todas las incidencias del movimiento artístico y cultural nacional (artes escénicas y visuales), en la guía radial más completa del país.

Si desean comunicarse con nosotros o requieren mayor información acerca de nuestros entrevistados lo pueden hacer (en horas del programa de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.), por los Telfs.: (0212) 242.29.04 / 242.29.19 / Fax: (0212) 242.35.55 / O pueden visitar nuestras páginas web: www.radiofeyalegriaeducom.net ywww.radiofeyalegrianoticias.net

Grupo en Facebook: vientosdecambio


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.