Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Mario Canonge (Francia), en la apertura de Barranquijazz 2010- 8 de septiembre en el Amira de la Rosa

02/09/2010 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

mario-canonge-01-copia

El hombre que creó un puente musical entre las islas del caribe y Europa.

El pianista de jazz y compositor Mario Canonge, reconocido mundialmente por sus fusiones musicales de los ritmos tradicionales de las Antillas francesas con el jazz, el reggae, la soca y hasta el bolero, se presentará con su trío de jazz y fusión tropical, este miércoles 8 de septiembre de 2010, a las 8:00 de la noche, en el Teatro Municipal Amira de la Rosa con motivo del lanzamiento del festival de Jazz "Barranquijazz". La presentación de Canonge en Barranquilla, es la primera de una gira que ha organizado la red de Alianzas Francesas en Colombia, luego realizará conciertos en Cali el 9 de Septiembre, 10 de septiembre en Bogotá y el 13 del mismo mes en Medellín.

Inspirado por dos grandes nombres antillanos del piano, Marius Cultier y Alain Jean-Marie, el Francés Mario Canonge es un pianista reconocido por su increíble virtuosismo, y también por la apasionante síntesis que hace entre el jazz y la música antillana.

Después de su primer álbum estrenado en 1992, Retour au sources en el cual Mario Canonge vuelve a la música antillana de sus orígenes, siguen muchos otros discos. En 1994, realiza al lado de su amigo el cantante Ralph Thamar un álbum-homenaje a Marius Cultier, gran estrella de la música antillana. Su último álbum, Rhizome , grabado en Nueva York en 2004, mezcla una vez más las influencias de Mario Canonge y de sus invitados prestigiosos como el estadounidense Roy Hargrove a la trompeta, el guadalupeano Jacques Swarwtz-Bart en el saxo o el camerunés Richard Bona en el bajo.

Durante una carrera de más de 20 años, Mario Canonge participó en unas cincuenta grabaciones y en un número incalculable de conciertos en las más famosas salas, como el New Morning en París, los festivales La Fayette en Lousiana, Angoulême en Francia o Moers en Alemania. Ávido de experiencias y de intercambios musicales, pone su talento al servicio de los estilos y del encuentro de las diversas culturas, del Cabo Verde hasta Haïti, de Cuba hasta sus antillas natales.

Más sobre

Barranquijazz es el festival más importante de Colombia y del Caribe, y cuenta con una trayectoria de más de 13 años presentando músicos de jazz y latín jazz de talla internacional, reconocidos ampliamente a nivel mundial y también artistas locales.

La presentación de Mario Canonge en Barranquilla es posible gracias al esfuerzo conjunto de La Fundacion Nueva Música Festival Barranquijazz, La Alianza Colombo Francesa de Barranquilla, La Embajada de Francia, y la Alcaldía de Barranquilla.

Para saber más de este talentoso artista, puede visitar la página: http://www.mariocanonge.com/

Para consultar la programación completa de Barranquijazz 2010, dirigirse a la página de internet

www.barranquijazz.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.