Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Marine Le Pen anuncia creación de nuevo grupo de extrema derecha en Europarlamento

15/06/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un nuevo grupo parlamentario bautizado como "Europa de las Naciones y de las Libertades" será constituido el martes en el Parlamento Europeo en torno al partido francés de extrema derecha Frente Nacional (FN), anunció el lunes su presidenta, Marine Le Pen, en un comunicado.

Este grupo, que será presentado oficialmente el martes en una conferencia de prensa en Bruselas, contará con eurodiputados del Partido por la Libertad holandés (PVV), el Partido de la Libertad austriaco (FPÖ), de la Liga Norte italiana y del Vlaams Belang belga flamenco, con los que ya trabaja el FN en "coordinación", así como con representantes de otras formaciones no citadas en el comunicado.

Para formar un grupo en la Eurocámara son necesarios al menos 25 diputados de siete nacionalidades distintas. Con sus aliados clásicos, el FN tenía el número de escaños necesarios (37), pero no de nacionalidades.

image

Varias fuentes del partido ultraderechista interrogadas el lunes se negaron a precisar de dónde provenía el resto de componentes del nuevo grupo. "Habrá discusiones hasta el último minuto", afirmó uno de sus eurodiputados.

Además de otorgar una gran visibilidad y abrir la puerta a la presidencia de comisiones o subcomisiones parlamentarias, la creación de un eurogrupo garantiza millones de euros en subvenciones.

El Frente Nacional, que se situó como el partido más votado en Francia en las elecciones europeas de 2014, intenta desde entonces constituir un grupo erigiéndose como eje del mismo, hasta ahora sin éxito.

De oficializarse la creación de "Europa de las Naciones y de las Libertades", el Parlamento Europeo contará a partir de ahora con dos grupos euroescépticos y antiinmigración, ya que el líder del UKIP, Nigel Farage, logró reconstituir el suyo tras disolverlo brevemente por la dimisión de una diputada letona.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2005
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.