¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El jefe de la Marina estadounidense, el almirante John Richardson, espera una "normalización" con Rusia en el mar Báltico, tras varios incidentes entre naves y aviones rusos y estadounidenses durante las últimas semanas, indicó el lunes durante una conferencia de prensa en el Pentágono.
Aviones rusos se han acercado en varias ocasiones a naves y aviones militares norteamericanos en el Báltico estas últimas semanas.
El viernes un avión espía estadounidense RC-135 fue interceptado en el Báltico por un caza ruso SU-27 de forma "peligrosa y no profesional", según el comandante de las fuerzas estadounidenses. A mediados de abril varios aparatos rusos sobrevolaron el destructor lanzamisiles "USS Donald Cook" en el Báltico.
"Espero que podamos detener este tipo de actividades", declaró el almirante Richardson, quien precisó que Washington "buscaba una suerte de normalización" con Rusia para evitar que la situación degenerara.
El jefe de la Marina llamó a Moscú a respetar la convención Incsea, un acuerdo firmado por las Marinas estadounidense y soviética en 1972 para evitar los acercamientos militares en el mar.