Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Marina Bravo se presenta en los viernes musicales del Ateneo de Caracas

13/04/2012 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageActriz, cantante, periodista, investigadora y compositora, se presenta el 13 de abril en los Viernes Musicales del Ateneo de Caracas, en un recorrido rítmico por la memoria de Venezuela y el continente, acompañada por Gonzalo Teppa, en el bajo; Víctor Mestas, en el piano y Carlos Nené Quintero en la percusión.

Continuando con la programación de sus Viernes Musicales, el Ateneo de Caracas se honra en presentar el próximo 13 de abril a la cantante Marina Bravo, reconocida como "la voz más representativa del nuevo canto femenino venezolano", en un concierto memorable, "Canciones de aquí y de allá", un recorrido por formas musicales que van desde el merengue, la onda nueva y el vals venezolano, pasando por el danzón, el son cubano y el merengue dominicano, entre otras.

Cantante, actriz, periodista e investigadora de nuestra tradición musical, Marina Bravo es una artista comprometida con la producción nacional, en la búsqueda de nuevas maneras de expresión. Se formó bajo la batuta de William Alvarado, Marisela Leal y Magdalena León, y formó filas en el Orfeón Universitario y la Estudiantina de la UCV, llegando a ser Voz Universitaria Nacional.

Ha compartido escenario y trabajos discográficos con numerosas agrupaciones y artistas venezolanos, tales como Un Solo Pueblo, Serenata Guayanesa, Gualberto Ibarreto, Kapicúa, Los Sinvergüenzas, Nuevas Almas, C4 Trío, Vasallos del Sol, Santoral, Cecilia Todd, Mayra Martí, Lilia Vera, Soledad Bravo, Aquiles Baez, Alfredo Naranjo, Pacho Flores y Rafael Pollo Brito, entre muchos otros.

Desde hace 12 años es vocalista de la Agrupación Pomarrosa de la Fundación Bigott, con la que ha grabado tres producciones discográficas, y fue fundadora de la plataforma de cantantes Piso 1. En 2010 lanzó su primera producción en solitario, "De donde vengo".

En el campo teatral, Marina es parte del equipo de trabajo del Centro de Directores para el Nuevo Teatro, como actriz, productora y coach vocal, en montajes como Fango negro, Todo o nada, Para ciudadanos incrédulos y Suicídame. Además fue coordinadora general del Sistema de Teatro Penitenciario en su versión piloto en la Cárcel de Mujeres de Los Teques. Actualmente es parte del elenco de El árbol de Gabriel, producción dramática de Venevisión, en el personaje de Lilibeth.

El repertorio escogido para ‘Canciones de aquí y de allá’promete una amena velada, signada por la diversidad que caracteriza a nuestro continente. Por Venezuela, figuran en el programa El loco Juan Carabina, de Simón Díaz; Déjame, de Conny Méndez; Elevación, de Josefa Almenar de Arreaza; Me gusta soñar, de Carlos Moreán; Barco de papel y Ese corazón, de Alicia Dávila y la propia Marina Bravo.

Por la parte latinoamericana escucharemos desde clásicos como Gracias a la vida/ Volver a los 17, de Violeta Parra (Chile), La ronda, de Marta Gómez (Colombia); Alma mía, de María Greever (México), Amor de conuco, de Juan Luis Guerra (Rep Dominicana) y, por Cuba, Lo feo, de Teresita Hernández y Dime que me amas, de Marta Valdez.

Todo con el acompañamiento musical de tres reconocidos intérpretes venezolanos: Gonzalo Teppa, en el bajo; Víctor Mestas, en el piano y Carlos Nené Quintero en la percusión.

La invitación para disfrutar de esta animada propuesta es en la Terraza Café del Ateneo, Av. La Salle, Qta. La Colina (subiendo por Venevisión), Colinas de Los Caobos. Hay vigilancia y estacionamiento.

Entradas a la venta en www.solotickets.info, Tiendas Esperanto del C.C El Recreo y del C.C San Ignacio, Tienda Confetti del C.C. Sambil y en la taquilla del Ateneo. Mayor información por el 0212-7937015.

Fuente: Vilma Ramia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1886
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.