Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Marianella Arocha y Johanna Boccardo presentan exhibición en Miami

22/11/2016 20:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la Semana del Arte 2016

Marianella Arocha y Johanna Boccardo

presentan exhibición en Miami

image

Las artistas venezolanas Marianella Arocha Hernández y Johanna Boccardo protagonizarán una exposición titulada "Stripes and Icons", que será inaugurada el 1° de diciembre en el Aloft Miami Brickell Hotel, en el marco de la Semana del Arte 2016.

La muestra ?que permanecerá abierta al público hasta el 30 de enero de 2017? incluye la selección de dibujos "Playing with the Big Ones" (Jugando con los grandes) de Marianella Arocha, y la instalación temporal "Look up!" (Mira a Arriba!) de Johanna Boccardo, donde las artistas manifiestan, cada una a su manera, el uso del color y la forma para exponer los temas que representan en su trabajo.

image

Marianella Arocha exhibe unas 34 piezas impresas sobre acrílico en diferentes formatos, con dibujos caracterizados por el predominio de rasgos infantiles y colores brillantes, e inspirados en la imaginería religiosa, personalidades e íconos propios de la cultura venezolana, así como de otros países. Las obras de ésta, su primera exposición, forman parte de la serie Mi pequeño mundo, en la que se incluyen sus representaciones de Armando Reverón, Carlos Cruz Diez, Frida Kahlo, Andy Warhol, Marilyn Monroe, Las Meninas, entre otros.

Con estudios de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela, Marianella Arocha posee cerca de una década de trayectoria en el mundo del diseño y las artes gráficas, durante la cual ha desarrollado un lenguaje visual propio a través de su marca La Turula, en una vasta línea de piezas impresas con dibujos elaborados por ella digitalmente, a partir del uso de las nuevas tecnologías.

image

Johanna Boccardo, por su parte, es una artista graduada en la Escuela Ringling de Arte y Diseño, con una amplia trayectoria creativa que abarca ilustración editorial, diseño de productos, obras de arte, y arte callejero urbano. En esta ocasión presenta una instalación temporal que invita a explorar los espacios comunes del hotel más allá de lo obvio, con un trabajo donde cada persona se convierte en protagonista elevando su mirada y la percepción de la geometría que se expone por primera vez.

image

El trabajo de estas dos artistas venezolanas podrá ser apreciado a través de la exposición "Stripes and Icons", que será inaugurada en un evento que tendrá lugar el 1° de diciembre de 7:30 a 10:00 p.m., en el lobby del Hotel Aloft Miami Brickell, y estará abierta al público hasta el 30 de enero de 2017.

Mayor información puede ser solcitada a través de www.aloftmiamibrickell.com, http://marianellaarocha.com @laturula, https://johannaboccardo.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
111
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.