Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Mariana Ferrer Mello: "Vivo la radio de distintas maneras"

10/05/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Maracaibo es tierra privilegiada por tener mujeres bellas y talentosas, quienes día a día marcan una huella en nuestra sociedad por su capacidad de transformar los sucesos cotidianos en verdaderas experiencias exitosas.

Mariana Ferrer Mello es una joven zuliana quien desde temprana edad identificó su atracción hacia la comunicación social; hoy es Productora General de Suite 89.1 FM, además de conductora de espacios en radio y televisión. Ha ganado premios que reconocen su labor periodística. Desde que se paseaba por las aulas de clases inició una búsqueda que la llevó a trazarse metas y objetivos que con dedicación logra cumplir. Agradece a Dios y a la vida la oportunidad de vivir haciendo lo que le gusta. Fue galardonada como Primera Finalista en la categoría de Animadora (or) de los Premios Inter del año 2012.

¿Dónde Nació Mariana Ferrer Mello?

"Nací en el Hospital Clínico de Maracaibo, el tres de junio de un año no revelado (Risas), tengo raíces italianas pero soy más maracucha que el plátano".

¿Cuál es el recuerdo más vivo de su infancia?

"Recuerdo mucho la relación con mi hermano menor Eduardo. Jugábamos con una manguera en el patio de la casa donde siempre había mucha vegetación. Había dos matas de mango. Disfrutaba mucho poder jugar con agua... Hoy me habrían multado... pero regar las matas y jugar con la manguera son una de las cosas que más me gustaba hacer cuando niña".

¿En qué universidad se formó?

"Entré a estudiar Comunicación Social en la Universidad del Zulia (LUZ) en el año 1999. Desde quinto grado sabía que estudiaría esa carrera. Afortunadamente ingresé a LUZ y lo que resalta de esta casa de estudio es que allí se respeta el concepto de universidad autónoma desde su más estricta acepción; hay plena libertad de pensamiento, hay plena libertad de ejecución, a pesar que los planes de estudio están bien diseñados, cada profesor tiene autonomía en la forma que da sus clases y yo creo que como estudiante eso te permite tener una mejor visión del mundo".

image¿Qué la motivo a querer estudiar comunicación social desde que estaba en quinto grado?

"Cuando se produjo la intentona de golpe del 92', ese suceso marcó mi vida, y estoy segura que a muchos Venezolanos también. Ver como se estaba haciendo periodismo en ese momento, creo que a partir de allí hubo una ruptura en la manera de cómo se ve el periodismo en Venezuela. Yo quería estar allí, quería ser reportera y aunque nunca lo fui, pues luego descubrí que la carrera es muy versátil, ese fue el suceso que me convenció desde 5to grado que quería estudiar comunicación social.

¿Cuál ha sido el medio donde ha desarrollado su carrera?

"Fundamentalmente en la radio. Cuando pasas por la universidad te das cuenta que la carrera es muy versátil, donde hay muchas posibilidades. En tercer semestre empecé a trabajar como aprendiz. Ando metida en el medio desde el año 2000. En la universidad recibí herramientas que me permitieron hacer asistencia de producción en Niños Cantores Televisión, hacer la producción de un programa de concursos para OK 101 FM, hacer el reporte del tránsito para la 90.9 FM, en Sabor Gaitero empecé a involucrarme en la producción de contenidos para web con SaborGaitero.com. A partir de allí comencé formalmente en la radio. Tu vas buscando y en esa búsqueda dos cosas en las que me he especializado es la radio y en la producción de contenidos para web, con el devenir del tiempo también con las redes sociales y los medios digitales".

¿Cómo enfrenta su rol como Productora General de Suite 89.1 FM?

"Es muy agradable pero a la vez un gran compromiso. Llevo 10 años trabajando frente a los micrófonos y 2 años haciéndolo detrás del micrófono. Creo que vivir la radio desde distintas maneras te sensibiliza ante las dificultades que enfrentan quienes día a día tienen que hacer ese trabajo. Entonces detectas que la visión no debe ser estrictamente técnica ni estrictamente comercial, que esos son los dos extremos donde se mueve la radio. Yo sigo creyendo que la radio es el medio más cercano. Ha cambiado técnicamente pero sólo se necesita calidez, sensibilidad y una extraordinaria capacidad de comunicar para que alguien frente a un micrófono logre persuadirte, comunicarte, acompañarte. Esa es la forma como he manejado mi trabajo como productora. Creo que esa es la esencia con todo lo que implica lo técnico, lo comercial y lo administrativo".

image¿Alguien que considere haya sido su mentor?

"No sé si mentor, porque varias personas han influido en mi formación integral, pero alguien con quien vengo trabajando desde hace 10 años es León Magno Montiel, algo de lo que hoy me siento muy orgullosa. Cuando comencé a trabajar con León Magno tenía sólo cinco minutos en su programa para dar las novedades del portal SaborGaitero.com, hoy en día tengo la confianza de él para hacer su programa, que tiene 29 años al aire, manejar sus anunciantes cuando él no está, soy su mano derecha en la emisora. León Magno tiene más de 30 años de carrera en la radio, además tiene esa sensibilidad y ese amor por este medio. No sé si es él quien más ha influenciado en mi carrera pero evidentemente con él he tenido gratas experiencias en la radio y la televisión".

Por Alejando de la Hoz – Pasante

Edición: Yair Ruiz – @RuizYair

Fotos: Eduardo Franco Mendoza


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.