Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Mariaca Semprún se estrena como cantautora con "Buscando una canción"

09/11/2013 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La reconocida actriz y cantante venezolana Mariaca Semprún, se estrena como cantautora con "Buscando una canción", su primer trabajo discográfico pleno en fusiones y con mucha presencia de ritmos de distintos tipos, dentro de la tendencia del pop alternativo, bajo la producción y arreglos de Diego Paredes de Tumbao Music.

De los 10 temas que componen el disco, 7 son autoría de Mariaca Semprún, además de un poema adaptado del escritor venezolano Leonardo Padrón, una versión del tema "Es verdad" del reconocido artista Ilan Chester y un bonus track representado en una versión lírico-pop del standard de jazz "Summertime".

Mariaca Semprún se inició en el mundo musical a través del canto lírico, además de componer música para algunos proyectos teatrales. Ha sido cantante solista invitada de numerosas agrupaciones y artistas como Gaélica, Desorden Público, Famasloop, Gilberto Santa Rosa, Frank Quintero y Yordano. Como artistas invitados en este disco figuran la agrupación de hip hop venezolana 4to Poder en el tema "Tiempo", además de los músicos César Natera, Antonio Mazzei, Vladimir Quintero, Wilolo, Daniel Barón y Diego Paredes. El disco –mezclado por el respetado ingeniero de sonido Germán Landaeta y Roberto Graterol- ya está a la venta en todas las discotiendas a nivel nacional.

Mariaca Semprún es, sin duda, una de las artistas más integrales y versátiles de su generación. Su dilatada trayectoria artística ha recorrido los pasillos de la ópera, los musicales, el teatro, el cine y la televisión, ámbitos donde ha logrado protagonizar películas, obras de teatro, conquistar premios y nominaciones en concursos internacionales de canto lírico. Entre sus trabajos más destacados en cine figuran: "La pura mentira", "Las caras del diablo", "Bangladesh", "Filas de espera". Recientemente en materia teatral y musicales están "La casa de Bernarda Alba", "Informe Sobre la Banalidad del Amor", "Monólogos de la Vagina", "Jesucristo Superestrella", "El violinista sobre el tejado", "La Novicia Rebelde", "La Lupe, La Reina del Desamor".

En materia televisiva, Mariaca Semprún ha interpretado personajes en telenovelas que han sido todo un suceso como "La vida entera" y "La mujer perfecta" de Leonardo Padrón, donde encarnó a la popular "Shirley", con quien se robó el cariño de la teleaudiencia. Para mayor información de sus próximos proyectos y/o eventos consultar las redes sociales Instagram y twitter @mariacasemprun

Cabe destacar que Tumbao Music, sello que respalda esta producción de Mariaca Semprún ha realizado producciones musicales para importantes figuras del canto como Chino y Nacho, Guaco, Víctor Muñoz, Jorge Luis Chacín, Nelson Arrieta y Benavides entre otros.

Fuente: Solmar Torres Rivero.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.