Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

La María de Spielberg para su ‘West Side Story’ es latina, de 17 años y tiene canal propio en YouTube

21/01/2019 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rachel Zegler ha sido elegida tras una año de 'castings' y 30.000 candidatos

La actriz Rachel Zegler será María en el nuevo 'West Side Story' de Spielberg.

La actriz Rachel Zegler será María en el nuevo 'West Side Story' de Spielberg. INSTAGRAM

“Debe poder cantar. Debe hablar español”. Eran las dos condiciones imperativas que Steven Spielberg estableció en la audición abierta a todo el mundo para el personaje de María, la protagonista de West Side Story. Dos condiciones que no habría pasado hoy la actriz Natalie Wood, quien encarnó en la mítica película de 1961 a este personaje de origen puertorriqueño escrito por Arthur Laurents para el teatro.

Spielberg no estaba dispuesto a revisitar el musical blanqueando de nuevo a los personajes como hizo la película de Robert Wise, y aunque se tuviera que retrasar la producción, encontrar al perfecto reparto latino era su requisito para dirigir West Side Story.

Un año después de aquel anuncio y tras ver a más de 30.000 candidatos,  el director de ET anunciaba esta semana el reparto. Hay nombres veteranos de Broadway, como Ariana DeBose que interpretará a Anita, el personaje que le valió un Oscar a Rita Moreno; o David Alvarez, que será Bernardo, por el que también George Chakiris, americano de origen griego, se llevó el Oscar. Otro actor de teatro, Josh Andrés Rivera será Chino y Ansel Elgort ya estaba confirmado como Tony, el protagonista. Y entre todos ellos una gran sorpresa, Spielberg ha apostado por un nombre desconocido para dar vida a la protagonista, María: Rachel Zegler.

De 17 años, de New Jersey y de origen colombiano, Zegler está en su último año de instituto y respondió al anuncio del casting tras verlo en Twitter. Envió dos videos de ella interpretando dos de las canciones del musical: Tonight (Por fin) y I Feel Pretty (Me siento hermosa).

Para la joven será su debut en el cine, pero tiene experiencia como actriz de teatro en obras locales. Ha sido Bella en La Bella y la Bestia,  Cosette en Los miserables; e incluso hizo de María sobre el escenario. “Cuando interpreté a María hace algunos veranos, nunca pude imaginar que volvería a encarnar el papel en el West Side Story de Steven Spielberg”, escribía esta semana en su cuenta de Instagramtras la noticia. “Mando un abrazo enorme a todo el mundo que me ayudó a hacer este sueño realidad. No podría haberlo hecho sola”.

Rachel Zegler ha sido elegida tras una año de 'castings' y 30.000 candidatos

La actriz no solo se refería a amigos y familia, sino también a los seguidores que tiene en redes sociales y que han convertido sus vídeos en virales más de una vez. Zegler tiene un canal de YouTube con más de 90.000 suscriptores en el que cuelga vídeos cantando versiones de títulos famosos. El último que se movió rápido fue el de Shallow, el tema de Lady Gaga para la película Ha nacido una estrella. La versión de 30 segundos que publicó en Twitter, demostrando su potencia de voz en un teatro vacío, ya acumula más de 88.000 retuits.

“Estoy tan feliz de que hayamos reunido un reparto que refleja la increíble profundidad de talento de la polifacética comunidad hispánica de América”, ha dicho Spielberg estos días. “Estoy asombrado con la auténtica fuerza del talento de estos artistas jóvenes, y creo que aportarán una energía nueva y electrizante a este magnífico musical que es más relevante que nunca”.

Tony Kushner (Munich, Lincoln) ha sido el encargado de escribir el guion de la versión de West Side Story que Spielberg empezará a rodar este verano. Aunque actualizarán la historia del musical escrito en 1957, la base seguirá siendo este Romeo y Julieta moderno, la historia de amor de María y Tony por encima del enfrentamiento entre dos bandas callejeras en Nueva York: los Sharks, de origen puertorriqueños, y los Jets, blancos.

Una de las escenas míticas de la película 'West Side Story' (1961) con Richard Beymer y Natalie Wood.Una de las escenas míticas de la película 'West Side Story' (1961) con Richard Beymer y Natalie Wood.CORDON PRESS

“Estoy tan emocionada de interpretar el icónico papel de María junto a este reparto increíble”, dijo Rachel Zegler en Deadline. “West Side Story fue el primer musical que encontré con una latina como protagonista. Como colombiana-americana, me siento honrada de tener la oportunidad de interpretar un papel que significa tanto para la comunidad hispánica”.

El actor Ansel Elgort, conocido por su papel en Bajo las estrellas o Baby Driver, será su pareja en la película. Y Rita Moreno, en un guiño a la cinta que le dio la fama, aparecerá como Valentina. Según The Hollywood Reporter,  una nueva y extendida versión del personaje de Doc, que en la película de 1961 era el dueño de la tienda que las bandas utilizaban como territorio neutral.

La María de Spielberg para su ‘West Side Story’ es latina, de 17 años y tiene canal propio en YouTube

Barcelona, 21 de Enero de 2019


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1287 noticias)
Visitas:
832
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.