Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

María Dueñas presenta ¨La templanza¨ Tercera Obra de la Autora

17/06/2015 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

María Dueñas presenta La templanza

Es la tercera obra de la autora de El tiempo entre costuras

Después del éxito de El tiempo entre costuras y de su confirmación como una de las autoras más leídas en el mundo, María Dueñas regresa a las librerías con La templanza, una obra ubicada en la segunda mitad del siglo XIX en Jerez, México y la Cuba colonial. Una historia de coraje, intriga y pasión.

La templanza es una historia de segundas oportunidades y de personajes que se comen la vida con las manos. La obra trata sobre glorias y derrotas, minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo.

"Aquí vuelvo 150 años atrás a unos mundos que conozco, que aprecio pero que no son los míos, con lo cual ha sido la más trabajosa de las tres y quizá por eso sea de la que más orgullosa me siento ahora mismo porque ha sido un reto y un desafío", afirma la autora española.

María Dueñas es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en 2009 en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, a la que le sigue en 2012 Misión Olvido.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.