Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

María Corina vincula su perfil con el pueblo

22
- +
02/11/2019 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La lucha del Sur es larga, el neoliberalismo abre sus fauces ante el desatino de los ciudadanos

Asidero

*Mayoría de Jefes de Calle del CLAP- Carabobo son fichas de Primero Justicia y Voluntad Popular.

 

Uno de los ejemplos más consistentes de la estrategia de Washington hacia nuestro continente sureño es la oscura guerra y el genocidio en los pueblos más humildes, donde se experimenta con armas biológicas, se negocia armamento, se elimina la niñez y se somete a un pueblo al hambre, todo con el objeto de establecer un terreno fértil para el terrorismo.

Además de ser una forma de ver el mundo desconcertante desde la inteligencia humana, es un síntoma de una desequilibrada óptica, puesto que significa la atribución de un poder que no lo posee ya, aunque fue utilizado para la muerte de la democracia y la real libertad, fuera de la realidad ya que aún no se dan cuenta que ningún país con dignidad le permitirá seguir avasallando su territorio y su pueblo.

Juan Guaido, Julio Borges y la pandilla de Acción Democrática y la organización socialcristiana, COPEI, nunca han representado al país y su perfil era crear las condiciones territoriales para un cambio social.

La posición inalterable de China ha resonado en el mundo al manifestar que América Latina no es propiedad de EE.UU., desmintiendo lo sentenciado por John Bolton (ex asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.), quien dijo que no toleraran la presencia de Rusia ni de China en Venezuela. En respuesta, dos aviones militares rusos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar llevando a un centenar de militares bajo la dirección del prestigioso general Vasily Tonkoshkurov, jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, demostrando claramente que, si es de enfrentarse a una intervención estadounidense, éstos tendrán que sufrir las consecuencias igual que en Vietnam, Siria y en todos los lugares donde han sido derrotados.

Por su parte,   una de las portavoces de la Cancillería rusa, María Zajarova, en su cuenta de Facebook ha escrito: “Quisiera recordarle a John Bolton que, si un país grande del hemisferio occidental deja de acosar mediante sanciones al pueblo de Venezuela, y un segundo país del hemisferio oriental y toda una serie de estructuras bancarias desbloquean los miles de millones de dólares venezolanos de sus cuentas, los propios venezolanos podrán comprarse medicamentos y alimentos sin la ayuda del bondadoso Washington”.

Cuba, después de derrotar a Estados Unidos diplomáticamente y de una manera sagaz, ha demostrado que Latinoamérica no es el patio trasero de Donald Trump ni de ningún dictador norteamericano o europeo. Por el contrario, los pueblos dignos se oponen a los regímenes militares como el reconocido genocidio en Chile y Argentina con el apoyo del Norte sangriento y la Escuela de Las Américas, conocido centro de torturas, asesinato y desaparición de líderes consecuentes y soberanistas. Por esto, estamos pidiéndole a Sebastián Piñera que se vaya y que venga otro representante político que con guáramo y con el pueblo y los estudiantes gobierne a Chile que viene de una dictadura de terror como es la de Augusto Pinochet

La conclusión final es que China ha defendido la cooperación amistosa con otros países y sustentado el principio de relación autónoma de los pueblos donde cualquier nación debe resolver sus problemas por obra de sus propios ciudadanos. Rusia y China subrayan que mantendrán su cooperación con el Gobierno de Venezuela independientemente de lo que suceda tras la intentona golpista.

La oposición, nunca escucho las palabras sabias de María Corina Machado-

Desafortunadamente para la oposición violenta y las agencias de las élites transnacionales, Guaido ha resultado un fiasco pues no ha tenido ni la presencia internacional que se creía ni el efecto interno desestabilizando a la sociedad bolivariana. Sólo ha sido un muñeco y ventrílocuo de los sectores amantes de la guerra y la venta de armamento, los que siempre se benefician de los conflictos armados. Ni siquiera la bocaza de Trump asegurando que todas las opciones están sobre la mesa para sacar a Rusia de Venezuela ha servido: primero deben salir de todos los países donde han destruido a sus pueblos.

Se hace urgente que las bases militares de Estados Unidos en Latinoamérica (más de 75), sean despedidas. De no ocurrir, significa una ocupación militar clara que desconoce la Constitución de esas naciones. Si sus presidentes no actúan con vergüenza patria sólo demuestran su inclinación ante otros personajes que los conminan a obedecer, demostrando su sumisión ideológica y espiritual.

Como un corolario sarcástico y veraz, se dice que si Venezuela sólo produjera hortalizas no tendría ningún conflicto político. Lo contrario, al tener riquezas minerales destacadas (petróleo, oro, diamantes, coltan), utilizables en la carrera nuclear incluso, se ha convertido en un punto de interés y destrucción con el fin de apoderarse de dichas riquezas. Sin embargo, todo parece indicar que la soberanía se mantendrá incólume, pese a los inmensos odios que se engendra en los medios occidentales.

Aunque es cierto que existen en América Latina gobiernos obedientes e inclinados,  afortunadamente para la Humanidad el mundo ha dejado de ser una colonia de EE.UU. y, por tanto, el aire que se respira es mucho más puro. Cuando la clase dirigente estadounidense y transnacional comprenda que las relaciones de cooperación y solidaridad son las mejores herramientas de desarrollo, hasta el universo descansará en paz.

La oposición venezolana, por su parte, ha sido traicionada por el grupo de Claudio Fermín, Eduardo Fernández y Timoteo Zambrano, sin olvidar a los partidos derechistas Voluntad Popular y Primero Justicia.

Juan Guaido no es un producto nuevo pues existen varios personajes pre fabricados que han sido un fracaso, pese a la amplificación mediática. En Venezuela, tanto Leopoldo López como María Machado, fueron descartados luego que sus copartidarios les dieran la espalda. Se intentó la imagen de una sufrida mujer con la esposa de López cuyo embarazo (mientras su marido estaba en la cárcel), detuvo el proceso público para disminuir la exposición. Por tanto, el reemplazo fue un esperpento de idea: nombrar a un presidente autoproclamado.

Lo cierto es que las agencias de inteligencia al servicio de élites transnacionales sabían de este resultado desde hace años ya que las fuerzas revolucionarias son constantes y fuertes, apoyadas por el ejército nacional. Al ganar Maduro y confirmar su mandato hasta el año 2025 se desencadenó el siguiente paso: nombrar a un supuesto mandatario como gobernanza paralela.

Es decir, ya existía el plan elaborado para gestar una confrontación o guerra civil en la nación bolivariana

Pero, la oposición venezolana nunca ha existido, constituye un brazo cívico colectivo del Psuv

El pueblo debe ser cultivado, una vieja añoranza de Ali Primera y el Che

Cabe señalar que este producto artificial, Guaido, fue perfeccionado durante un lapso prudente por las agencias de inteligencia estadounidenses y del Psuv, acompañadas de Gran Bretaña e Israel, expertas en deformar personalidades y convertirlas en robots sin conciencia, pese a ser considerado por diversos medios como un político “refrescante” en búsqueda de la libertad.

La historia real es que este personaje nació de un grupo de alterados jóvenes de derecha, desestabilizadores de la democracia venezolana y en contra de la Constitución, con el único fin de destrozar a la nación y vender el petróleo a EE. UU y a aliados de la izquierda, amparados bajo la ideología fascista, como figura menor prácticamente desconocido al inicio en Venezuela y “popular” en el exterior.

Leopoldo López, ex alcalde y juzgado por crímenes sociales, fundó en 2009 el partido político Voluntad Popular donde Guaido cooperó estrechamente al recibir órdenes de organizaciones foráneas.

¿Qué ocurrirá ahora?

Las propuestas de diálogo ofrecidas por naciones interesadas en que no haya guerra civil inducida se enfrentan a la posición radical de Guaido quien sustenta la confrontación.

Pero, no convocan a María Corina quien representa una de las voces de la verdad.

Finalmente, EE.UU. mantendrá su política de defensa a las transnacionales de armamento propiciando un aumento defensivo presunto de varias naciones latinoamericanas como un mecanismo para sostener la economía USA. Naturalmente la crisis interna, debida principalmente a la lucha por el poder entre demócratas y republicanos, puede finalizar en un conflicto que afecte directamente al presidente Trump. Si es así, no se modificará la visión del destino manifiesto, por lo que no hay muchas opciones de cambio a no ser que América Latina ondee con dignidad sus banderas de autonomía y libertad propia, único estandarte que respetan obligadamente las élites neoconservadoras.

L respecto, aunque una meta de diversos sectores era obtener conquistas democráticas, el Pentágono auspiciaba en cada país gobernantes que pudiesen ser manejados a su antojo. Así, donde no era necesario cambiar el sistema continuó de igual modo, como es Egipto; en el lugar que fue conveniente eliminar a líderes soberanos se logró, tal como fue el asesinato de Muamar Gadafi en Libia orquestado por la OTAN, o irrumpir con grupos terroristas en Siria, con el fin de obtener territorios fértiles al capital transnacional.

En Yemen resultó lo contrario pues su candidato fue obligado a huir hacia Arabia Saudí, el cual organizó una Coalición Internacional apoyada por la Tridente Reino Unido-EE.UU.-Francia intentando destruir al pueblo revolucionario dirigido por Ansarolá (movimiento popular yemení), desatando un genocidio que aún perdura. Es decir, en cada evento donde existía una potencialidad liberadora provocaron masacres de alta gama.

Algo similar ocurrió en Ucrania donde el intento de asesinato del presidente legítimo, Víktor Yanukóvich, finalizó en la secesión del Donbás, conformando las Repúblicas Independientes de Donetsk y Lugansk, atacadas permanentemente por el ejército de Petro Poroshenko. Crimea, al convertirse en parte integral de Rusia, definió la división territorial del país.

Las manifestaciones ocurridas en Francia con los “chalecos amarillos” reiteran la doble moral informativa: si es en Venezuela, hay que exigir la libertad de los “presos políticos”; si es en París, hay que castigar a los infractores de la ley pese a haber muertos, heridos y detenidos.

En esencia, mientras que los países soberanos se consolidan, la Tridente Reino Unido-Francia-USA, en asocio con Arabia Saudí, se van quedando solos. La reciente derrota en el CSNU donde propusieron declarar a HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina) como organización terrorista, demostró que pese a las amenazas de Nikki Haley éstas son cada vez más desechadas.

En la segunda década del siglo XXI, cinco criterios  deben ser empleados en todo análisis del geopoder: uno, el miedo de las élites transnacionales a perder sus ganancias e influencia los han llevado a cometer las peores atrocidades y abusos de modo descarado, abierto, ahora sin ningún trabajo de ocultamiento; dos, dicha situación los ha obligado a violar todas las regulaciones internacionales creyendo no ser castigados; tres, han utilizado los Medios de Desinformación hasta la saciedad para crear confusión o falsear situaciones como el caso Skripal, por ejemplo.

Cuarto, han creado amenazas de la nada aplicando sanciones injustas, malévolas, cuyo ejemplo es Irán, pese a que en la segunda edición de la Cumbre interparlamentaria de seis países regionales (Paquistán, Turquía, Rusia, Afganistán, China, Irán), avalaron incondicionalmente al pacto nuclear suscrito por la nación persa y la lucha contra el terrorismo; cinco, los pueblos soberanos avanzan cada vez más rápidamente hacia su consolidación democrática y algunos reveses (Brasil), confirman que las élites ahora deben jugarse hasta sus límites máximos para vencer los anhelos de verdadera independencia y libertad.

Ahora es Chile y el Ecuador que el indigenismo se levanta en busca de equidad.

Finalmente, ante la incapacidad de Trump para competir lealmente, aplicando por el contrario boicots, guerras, amenazas, detenciones ilegales, habrá que considerar leyes de reciprocidad por las cuales se podrá juzgar a cualquier funcionario o afín que viole la legislación nacional de países agraviados. Para esto, al igual que cualquier incidente existe el TIAR o la negociación, pero a un pueblo no se le bloquea las medicinas y alimentos, es delito.

*Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1231 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.