Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desirée Depablos escriba una noticia?

Margariteños celebraron día de su patrona

17/08/2012 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Monseñor Jorge Aníbal Quintero invitó a reencontrarse

con María a través de la oración.

Nuestra Señora de la Asunción

Margariteños celebraron día de su patrona

· Monseñor Jorge Aníbal invitó a los feligreses a encontrarse con María a través de la oración

(Prensa Gobernación) En un ambiente de regocijo los margariteños celebraron este 15 de agosto el día de su patrona, Nuestra Señora de La Asunción. Víctor Espinoza, Secretario General de gobierno estuvo presente en el acto eucarístico en representación del gobernador Morel Rodríguez Ávila quien está siempre consustanciado con el sentir de su pueblo y sus expresiones culturales y religiosas.

image

La ceremonia religiosa realizada en la catedral de La Asunción fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Margarita, Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, acompañado por el Obispo de la diócesis de Barinas; los sacerdotes, diáconos presbíteros y seminaristas de la entidad. Durante la homilía, Monseñor Jorge Aníbal invitó a los presentes a "volver los ojos a la Virgen María, auxilio de los moribundos, quien subió al cielo en cuerpo y alma vestida de sol, con la luna de pedestal y coronada por estrellas". Monseñor exhortó a los feligreses a rezar el "ángelus" por lo menos dos veces al día o como marca la tradición católica a las 6:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde; además aconsejó orar y pedirle a María santísima, antes de acostarse, ofreciéndole tres "Ave María". image Gracias a la interpretación del Orfeón Nueva Esparta La música margariteña se hizo presente en la eucaristía .

La actual imagen de la patrona de los margariteños es una réplica traída a la capital del estado en el año 2004, pero aun en el altar mayor de la catedral se encuentra la primera imagen venerada en el otrora valle de Santa Lucía. Galerón, polo, malagueñas, gaitas, sabana blanca, entre otros tiempos musicales margariteños se escucharon en la misa gracias a la interpretación de los cantos religiosos a cargo del Orfeón de Nueva Esparta dirigido por el profesor Julio Villarroel.

Fotoleyendas / (Fotos: Rosa Brito)



Sobre esta noticia

Autor:
Desirée Depablos (183 noticias)
Fuente:
demargaritamagazine.blogspot.com
Visitas:
982
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.