Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoperiodista escriba una noticia?

Somos Margarita Verde lanza la campaña ambiental: "Lo que TU hagas cuenta"

09/11/2010 07:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 27 de noviembre realizarán el foro “Ecoeficiencia y Responsabilidad Social: Estrategias del Siglo XXI”

La Fundación Somos Margarita Verde lanza este mes una campaña de sensibilización ambiental a través de medios radiales, impresos y digitales, denominada "Lo que TU hagas cuenta".

Patricia Chalbaud, presidenta de la Fundación, informó que la campaña persigue sensibilizar y concientizar a los habitantes de Margarita y Coche a comprometerse con la conservación del medio ambiente a través de pequeños cambios en sus hábitos cotidianos, sin que impliquen "grandes" sacrificios.

"Caminar, andar en bicicleta, trabajar desde casa, usar la banca electrónica, preferir las velas para cenar, plantar árboles, usar la luz natural, hacer una excursión con nuestros niños y enseñarles lo maravilloso que es disfrutar de la naturaleza... Sonreír", es parte del texto de los micros.

Como parte de esta campaña, la Fundación está promoviendo el uso de bolsas "reutilizables" para mitigar la proliferación de las bolsas plásticas en los automercados. "Todos sabemos que el plástico es uno de los materiales que más tarda en degradarse y además en muchas ocasiones, por su disposición inadecuada, termina en el mar ocasionando la muerte de varias especies, como las tortugas, que se la comen pensando que es alimento. Una bolsa menos de plástico puede hacer una diferencia en el futuro de nuestro mundo", enfatizó Chalbaud.

Estas bolsas van a estar a disposición del público en el automercado de Sigo en el Centro Comercial Sambil. "En el centro comercial habrá también un stand" acotó la entrevistada y agregó que para tal fin van a realizar un taller de "ecoalfabetización" a los muchachos empaquetadores para sensibilizarlos y que puedan promover el uso correcto de la bolsa.

Otra de las actividades será el video foro ambiental que van a realizar el 15 de noviembre en la Casa de la Cultura "Ramón Vásquez Brito", de Porlamar, donde será proyectada la película "Home", una joya audiovisual en cuanto a imágenes y tratamiento informativo de los problemas en materia ambiental que vivimos hoy en día, incluyendo el Cambio Climático. La cita es a las 6 de la tarde.

Somosmargaritaverde. blogspot.com

El 19 de noviembre darán apoyo al taller de "Actualización y formación de docentes de la Escuela Básica en nuevas estrategias didácticas para la enseñanza de temas ambientales y la promoción de la Ciencia y Tecnología", de la ONG Vitalis y que será impartido en la Isla por Beatriz Esté, presidenta de la Fundación Abrae. El mismo será impartido en el Colegio El Angel.

Próximo al cierre de la campaña, el 27 de noviembre, van a realizar el Foro "Ecoeficiencia y Responsabilidad Social: Estrategias del Siglo XXI" que tiene como ponentes invitados a el Dr. Armando Ramírez, miembro del Comité Académico de la Cátedra Libre de Cambio Climático de la Universidad Central de Venezuela, Diego Díaz Director de la ong Vitalis, Hernán Papaterra, director ejecutivo de la Asociación de Reciclaje y Energías Limpias (Arpli) y Charo Méndez, consultora en el área de Responsabilidad Social Empresarial y Ambiental, miembro del Centro de Estudios de Desarrollo Sustentable.

De la Fundación

Somos Margarita Verde, es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro dedicada a la difusión, educación, capacitación, desarrollo y puesta en marcha de actividades y programas de sensibilización, apoyo y orientación de los niños, niñas, adolescentes y adultos, venezolanos y venezolanas en materia ecológica. Nació en enero de este año y cuenta también con la participación de los periodistas Daniel Delgado y Coromoto Fajardo, así como el cronista Verni Salazar. Se han destacado por ser una especie de "Agencia de noticias verdes", las cuales pueden apreciar a través del blog: somosmargaritaverde.blogspot.com y el programa de Radio Somos Margarita, que se transmite a través de Cubagua 90.5 FM, de lunes a viernes de 7 a 8:30 am.

El trabajo que han realizado ha sido reconocido por el Instituto Regional de Mejoramiento Ambiental (Irmane), quien otorgó este año el premio de Periodismo Ambiental a Daniel Delgado. Así mismo obtuvieron un reconocimiento especial del Premio de Ecoeficiencia como agencia de noticias otorgado por la ONG Vitalis.

Para contactar a la Fundación pueden llamar al teléfono 0426.5962025 / 0414.3956027 / 0295.2670703 o a través del correo electrónico ongsmv@gmail.com. También pueden visitar la página www.somosmargarita.com / somosmrgaritaverde.blogspot.com

Visite www. somosmargarita. com


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoperiodista (108 noticias)
Visitas:
1424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Presidentes
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.