Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Suárez Ñañez escriba una noticia?

El Margarita Hilton es lugar Estratégico para la Defensa de Venezuela

04/11/2009 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Chávez declaró de utilidad Pública que opina el Tribunal Supremo de Justicia

Es un secreto a voces que nuestra patria está en crisis moral, pero también en dificultades administrativas, mientras nuestro gobierno declara de utilidad pública un Hotel cinco estrellas, en el Estado Nueva Esparta, el Margarita Hilton para hacer las reuniones del ‘ ALBA’ y ahorrarse el pagar la cuenta, la administración financiera, se observa un "desastre" donde incluso, los servicios públicos colapsaron (Agua y Luz).

Debido que no son suficientes las sedes del Gobierno Palacio de Miraflores, ni la Casona, las Torres de Parque Central, los más de 200 Edificios propiedad de FOGADE, las 100 propiedades de los diferentes Ministerios, incluyendo el Hotel ALBA anterior ‘ Caracas Hilton’ hoy en completo desastre, el Hotel Humboldt en el Ávila, el Hotel Melia Caribe y el Sheraton en el Estado Vargas (ambos en ruinas por cierto), ahora necesitan una propiedad en la Isla de Margarita...

Para el gobierno venezolano era de vital importancia declarar de interés gubernamental el Hotel Margarita Hilton. Cabe destacar que la Isla de Margarita es un territorio gobernado por partidos de oposición al partido socialista que dirige el gobierno nacional, es un estado ordenado, limpio y respetuoso de la propiedad privada, donde no se permite como en nuestra Capital, pegar propaganda políticas, ni congestionamiento de basura o polución acumulada en calles y avenidas, grafitis que no respetan paredes públicas ni privadas, en fin, en la Isla de Margarita todo esta listo para promover el turismo Internacional de forma adecuada.

Se supone que el Estado debe incentivar el turismo, la inversión extranjera, por ello están obligando a los bancos otorgar créditos ‘ blandos’ para el sector turístico, pero aquí ahora el estado atropellando con su autoridad, despojando a los inversionistas nacionales e internacionales de los comercios, creando un verdadero clima de angustia, al punto que se especula que para intimidar a un importante empresario de la construcción, que ha construido varios centros comerciales en el país, le dicen, con la obra que está casi a terminar, que no dará inicio a las actividades que lo expropiarán, etc. (Centro Comercial El Sambil, en el centro de la capital).

Se rumora que el Estado no pagó su factura por la visita de los dignatarios africanos o que no le permitieron poner una carpa fuera del edificio del hotel Hilton Margarita y por ello le expropiaron, alguien comento no fueron muy colaboradores’. Aparentemente se pretendía que cancelarán cualquier reservación para ocupar las habitaciones por cualquier agregado de las delegaciones que no estaba previsto; no están clara las razones por la cual expropian esta propiedad privada, pero se dijo en un medio de comunicación que personal cubano estaba tomando las instalaciones.

Esto ocurrió en Cuba con los bienes de los Estados Unidos, por ello se aplicó el embargo, actualmente vigente, un caso muy similar con las empresas Café Fama de América y Café Madrid, actualmente confiscadas, contrario a lo establecido en la Constitución, fue el de la empresa Bacardí en Cuba, cuyo tanques fueron expropiados por el Gobierno Castro Comunista.

Gobierno prepara el Margarita Hilton para diciembre con técnicos cubanos

Lunes 2 Noviembre 2009 - 03:15 pm Con miras a atender la demanda turística tradicional de la temporada decembrina, continúan las inspecciones a la infraestructura del intervenido hotel Margarita Hilton, informó el ministro de Turismo, Pedro Morejón. Para concluir esta labor se cuenta con un equipo de técnicos enviados por el gobierno cubano para "rescatar" las instalaciones del hotel. Especificó que en primer lugar se recuperarán las áreas internas y luego se tomará por completo el control de la totalidad del espacio, reseña El Universal.

Dijo además que el Margarita Hilton mantiene la total normalidad de sus operaciones y que progresivamente se irá pasando a una modalidad socialista en la prestación de servicios.

Adelantó además que su despacho espera poner en funcionamiento un centro de capacitación turística para entrenar personal que desarrolle esta actividad en el estado Nueva Esparta.

A un grupo de 150 empleados de los 500 que laboran en el Margarita Hilton se les garantizó su estabilidad laboral en una reunión con el titular del despacho’ . REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.

¿Qué pasa con los Tribunales?

En varias oportunidades he señalado que el factor común de las sentencias de los Tribunales es ver favorecido los intereses del Estado por estar designados sus magistrados del entorno del Presidente y sus principales colaboradores políticos, me refiero a los Magistrados del Tribunal Supremo, que con todo respeto acatamos sus decisiones pero no las compartimos. Quiero señalar que el presidente Chávez para la fecha tiene varios antejuicios de méritos solicitados por presuntos delitos que no se han sentenciado ni procesado, basta revisar en la página de T.S.J., aunque no estoy de acuerdo que los asuntos políticos se ventilen en los tribunales, pero es práctica existente: Ex Candidato Manuel Rosales requerido por la Fiscalía 11 con competencia nacional, Dra. Katiuska Plaza, cuyo caso fue presentado al Juez 6to en funciones de Control a cargo del Dr. Rafael Rojas Rosillo, quien se inhibió y paso al 1ero de Control a cargo de la Jueza Silvia Carroz, acusado de enriquecimiento ilícito cuando era gobernador, pero él dijo que no le recibieron las pruebas que demostrarían su inocencia, violándole el debido proceso y el derecho a la defensa, así como la presunción de inocencia. Comisarios: Ivan Simonobis condenado a 30 años de prisión por los homicidios ocurridos en los sucesos de abril de 2002, cuando el fallido golpe de Estado. El Banquero: Eligio Cedeño, acusado de legitimación de capitales por la reciente ley que prohíbe a los venezolanos tener dólares americanos o negociar con ellos salvo la pírrica cantidad asignada por el Estado para viajes de $2500us anuales por persona, cabe destacar que este ciudadano de orígenes humilde se presentó y se entregó en la sede de la Disip policía política, desde hace dos años, hace algunos días por primera vez en la historia judicial un fiscal del Ministerio Público solicita, un amparo constitucional para dejar preso a este empresario que no reviste peligrosidad alguna y voluntariamente se presentó y para otorgarle la fianza se le pidió una cantidad astronómica, cuando pudo ser una cantidad proporcional a la que se investiga.

El Prefecto de Caracas: Richard Blanco por salvar un policía metropolitano en una marcha, le acusaron de rebelión civil pero resulta que es presidente de un partido político de oposición al gobierno; la periodista: Patricia Poleo acusada por un señor que resultó ser un personaje oscuro quien la vincula a una presunta reunión para una rebelión civil; General en Jefe: Baduel ascendido al máximo cargo que se puede aspirar en el ejército venezolano, pero que dijo que necesitamos una asamblea constituyente y disintió de la opinión del jefe del Estado, bastó para que casualmente se le acusara de malversación de fondos, será interesante ver el proceso de este juicio para saber qué ocurrirá en Venezuela con hechos que pudieran ser muy parecidos.

El Presidente del Canal Televisor: Zuloaga, donde el Director del C.I.C.PC, asumió una visita domiciliaria, pero según el agraviado la orden autorizaba a otros funcionarios, pero este con base a su jerarquía realizó las actuaciones. Acudió a la sala V de la Corte de Apelaciones con un recurso de nulidad del allanamiento o visita domiciliaria. El Juzgado 44 en funciones de Control rechazó sin pronunciarse en el fondo.

Recodemos que la Juez 13 en funciones de Control renunció por la presión ejercida por un personero de la Dirección Administrativa de la Magistratura, por no dictar una prohibición de salida del país a este ciudadano, formuló la denuncia al Ministerio Público. Le retuvieron varios vehículos de su propiedad acusado de acaparamiento con una ley inconstitucional en el allanamiento.

El programa la Guardia Nacional va a la Escuela, creemos que para cuidar que los jóvenes estudiantes no se revelen por la polémica Ley de Educación donde el estado decide quien ejercerá la profesión docente, se desplegaron efectivos de la GN, el Cabo: Requena de la policía metropolitana que estaba de permiso, con su hijo, observó a dos Guardias Nacionales arrodillados sometidos por unos antisociales, decidió intervenir para evitar que les despojarán de sus fusiles, resultando muerto en las inmediaciones de la Parroquia de Catia, de Caracas. Recientemente hasta el Teniente Coronel, jefe del Plan Caracas Segura, fue asesinado por el hampa, para robarlo.

Al Parecer en Venezuela hacer POLÍTICA de oposición al gobierno es una Transgresión al Neo Comunismo, castigado con Cárcel sin juicio previo o pena de muerte.

La misión milagro en el estado Zulia frecuentemente atiende los desplazados de Colombia, que no se sabe si realmente son desplazados o insurgentes del vecino país, porque están indocumentados.

Tenemos que recuperar esa independencia porque en el fondo con eso lo que estamos defendiendo es la libertad

Pero hacen todo un show sobre espías que muchos no entendimos, para terminar inculpando a los dirigentes de la oposición, seguramente serán enjuiciarlos, inhabilitarlos, etc. Mientras en la OEA, reciben a los niños o estudiantes, pero no hacen nada serio para detener lo que las normas internacionales prohíben claramente.

Dignatarios de la OEA, es necesario, no dejar que las cosas lleguen a los extremos como el caso del País Honduras, para que efectivamente se instalen comisiones de los Organismos para consecuentemente lograr un acuerdo de gobernabilidad o pacto social.

Exhortamos Organización Naciones Unidas y a la OEA a escuchar al Ex Candidato Presidencial Manuel Rosales, a los Presidentes de los Partidos Cancelados por el CNE, o los de Oposición, a la Presidente del Colegio de Abogados del Distrito Federal, a los Representantes de SUMATE, a los familiares de los miles de Presos Asesinados en los Penales, a los Magistrados de la Corte Primera destituidos que gozan de una medida cautelar de un tribunal internacional, sin que fuere acatada por Venezuela, a los familiares del Diputado Gustavo González del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, que fue asesinado por un sicario hace dos días, el Secretario del Consejo Legislativo y fundador de Un Nuevo Tiempo, organización política en la región. se designaron los fiscales 30 y 74 del área metropolitana de Caracas, Linda Montero y Jairzhiño Orea, respectivamente, son los encargados de dirigir la investigación y solicitar la realización de las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y establecer las responsabilidades del caso, que seguramente quedará como el caso de Piere Gerges muerto por sicarios y cuyo caso está sin resolver.

OPINA LA MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.

‘ La magistrada del Tribunal Supremo Blanca Rosa Mármol, dice que los jueces sentencian bajo presión y que están siendo sancionados como una manera de someter la administración de justicia al ejecutivo, lo que pone en duda la independencia judicial.’ magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supremo. ‘ No hay jueces de carrera’ .. Por el poder judicial pasó un tsunami, ahí no quedó nadie, todos son jueces nuevos, muchos salieron jubilados, otros muertos por la presión tan grande, otros destituidos. Se rompió el puente institucional, ya no hay con quien consultar, ya no hay jueces de más experiencia quienes recurrir en caso de dudas; esa es una situación completamente improvisada y con resultados a la vista.’ ‘ ... Tenemos que recuperar esa independencia porque en el fondo con eso lo que estamos defendiendo es la libertad. Si los tribunales se pueden utilizar para pasarle factura, personales o cualquier otra índole, y los jueces pueden ser presionados para que se produzcan prácticamente sentencias previas, o sea que primero está la sentencia y luego el proceso, no podemos decir que tenemos Derecho.’ (1)

En la Isla Margarita como es la Justicia.

Por otro lado los Jueces de Instancia, aunque no les corresponde la competencia en esta causa del Hotel Margarita Hilton, resulta que en la Isla de Margarita, no han asignado Jueces, quienes necesiten resolver un conflicto, sea entre vecinos, comuneros incluso arrendamientos, etc. Deben cruzar el mar a tierra firme, con su abogado para interponer la querella en Anzoátegui, con el costo en honorarios profesionales que esto representa, pero es probable que tengan que mandar a Caracas en alzada al Tribunal Supremo el expediente por conflicto de competencia, y su abogado también tenga que viajar, con largos lapsos procesales, sumen el costo de un simple desalojo en la Isla.

Pero eso no es solo para la Isla, como paradoja existe dos Cortes para asuntos Contencioso Administrativo para todo el País, es frecuente verla cerrada, una permaneció durante cuatro años completamente cerrada, existen causas que llevan años sin siguiera la admisión primer acto del proceso, a pesar de ser amparos por violaciones constitucionales. No quiero hablas de los procesos penales, sería muy largo y cruel describir la realidad, donde es recurrente ver morir en los penales los reclusos sin ver su sentencia.

Hechos Ocurriendo en el Territorio Nacional.

Al Señor Manso Núñez de 86 años de edad, le invadieron su fundo productivo en el Estado Cojedes, donde le mataron 110 reces, otras fincas también invadidas por cuatreros que dicen ser Chavistas no se sabe, pero no hay tribunal al cual acudir.

Al Diputado Wilmer Azuaje, disidente del oficialismo, denuncio hechos vinculados a la central azucarera expropiada, y dice que por ello en condiciones extrañas murió su hermano.

El actual Vicepresidente Inconstitucional debido que su cargo no está previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual prevé un solo vicepresidente y el Comandante Chávez nombró tres, Vicepresidentes de asuntos Sociales Sr. Reyes Reyes, cuando este era señor fungía como gobernador, durante la trasmisión de un programa de una televisora local de Barquisimeto el secretario General de Empleados públicos del Estado Lara, quien hacia unas denuncias en este medio televisivo local, se presentó una comisión de la Policía del Estado irrumpió el programa y se lo llevaron, después de una año preso en juicio resultó absuelto, sin que nadie le indemnizará este tiempo de reclusión por los daños y perjuicios y daños morales.

Para Venezuela es importante la visita in loco de la Comisión de los Derechos Humanos, para preservar el estado de derecho así como la constitución de un tribunal internacional imparcial para juzgar muchos casos conforme normas de derecho internacional.

Consecuencia: Proliferación del delito con ambiente criminógeno.

En mi opinión cuando los ciudadanos que no encuentren soluciones en los organismos encargados de administrar justicia tratan de hacer justicia por sus propias manos que es un delito por ello existen los tribunales de Justicia; está en la historia, como ocurría en tiempos de la pos- colonial, antes de la guerra Federal, que predominaba el vandalismo, los cuatreros y salteadores; los latifundistas de finales del siglo 19 y comienzo del 20, comenzaron hacer su justicia, como consecuencia fue la Guerra Federal, que culmina después de muchas batallas como la del Cople y otros episodios historicos, con la victoria de: General Durán Castro, Juan Vicente Gómez y Eleazar López Contreras, entre otros donde Venezuela entra en la pacificación y comienza el periodo pre modernista.

Artículo 115 Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.

Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes. Este caso sin cumplir con este precepto fue la empresa despojada de las Estructuras publicitarías, confiscadas o expropiada, con lo cual violan nuestra derecho de propiedad y nos dejan en un estado de indefensión.

Artículo 116

No se decretarán ni ejecutarán confiscaciones de bienes sino en los casos permitidos por esta Constitución. Por vía de excepción podrán ser objeto de confiscación, mediante sentencia firme, los bienes de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, responsables de delitos cometidos contra el patrimonio público, los bienes de quienes se hayan enriquecido ilícitamente al amparo del Poder Público y los bienes provenientes de las actividades comerciales, financieras o cualesquiera otras vinculadas al tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

(1) Semanario de los nuevos tiempos Quinto Día, No. 653, del 19 al 26 de junio de 2009.

TIPS: Un ciudadano de Lara me pidió, que le diga al Ciudadano Presidente que no cierre la carrera que conduce al pueblo llamado: Yaritagüa, en el Estado Lara, donde estaciona su gigantesco helicóptero Ruso, para hacer una visita personal; que con ocasión a su idea de utilizar una linterna para ahorrar luz en la noche, o la totuma para el baño diario de los venezolanos, creo que sería un significativo ejemplo de austeridad por parte del primer mandatario, el no volver a trancar la carretera larense.

Importante para la unidad democrática según : Henry Ramos.

Secretario General de Acción Democrática.

"Lo repito para que nadie caiga en la emboscada ni por incauto ni por iluso: la tarjeta única (q.e.p.d.) fue una trampa-parada montada por: 1) Los partidos que no quieren contarse porque saben que van a salir muy mal y de consiguiente propusieron la tarjeta única para mimetizarse en el bojote y no verse sometidos, solo ellos, a tener que recoger firmas después de las elecciones para renovar su inscripción en el CNE por sacar menos de 1% de los votos emitidos. La propuesta de SOLO PRIMARIAS como método de selección de candidatos anda por el lado de ver que sacan del enredo los que saben que jamás serían candidatos ni por consenso, ni por encuesta ni por respaldo de las organizaciones políticas ni de la ciudadanía en general. 2) El (los) que quiere(n) que los partidos se auto disuelvan para después legalizar lo que tiene(n) escondido y en preparación desde hace más de un año: el tal "partido de partidos" o "movimiento de movimientos" dirigido unipersonalmente conforme a sus intereses no todos ellos políticos. Sueñan con ver en el boletón electoral solo dos tarjetas: una, la de psuv con la foto de Chávez, y la otra tarjeta la del partido único de oposición con la fotografía de su dueño. Todas estas maromas explican por qué sólo tiene(n) críticas destructivas para los partidos de oposición, por qué nunca aporta(n) nada constructivo para la unidad ni para la oposición, por qué juega(n) abiertamente contra la unidad presentando demagógicamente a cada momento propuestas estrafalarias e impracticables, por qué todo cuanto propone(n) es para dividirla y desacreditarla, pero sobre todo ello explica........por qué nunca jamás critica(n) ni a Chávez ni a su régimen!!!!!! Semejantes "opositores" realmente ¿para quién trabajan? ¿Qué persiguen? ¿prefieren que Chávez siga gobernando antes que alguien de la oposición que no sea él (ellos)gane(n) las próximas elecciones? ¿Repetirá(n) la misma conducta que tuvo(ieron) contra la candidatura de Antonio Ledezma a la Metropolitana primero oponiéndose furiosamente con todo tipo de marramuncias para que no fuera candidato y después haciendo por acción y omisión todo lo posible para que perdiera? Aqui todos sabemos lo que está ocurriendo y cuál es el jueguito de cada cual. Los pendejos se acabaron. Debe aclararse también que en esa propuesta cabalgaron y cabalgan algunos dirigentes de partidos por desavenencias internas con sus direcciones políticas y para llevarles la contraria y también individualidades-chatarra casi todos ex militantes de partidos y candidatos sempiternos que hoy patalean por un imposible come-back y creen que mediante este round de sombra pueden resucitar. Repito: Ya no quedan pendejos disponibles. Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet"

Para el gobierno Venezolano era de vital importancia declarar de interés gubernamental el Hotel


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Suárez Ñañez (38 noticias)
Visitas:
4275
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.