Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Marcos Temoche y Luis Salazar confrontan su obra en una instalación en la Sala 2 de La Caja del CCCH

08/05/2013 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el título El fin de la ilusión, será inaugurada una instalación de los artistas venezolanos Marcos Temoche y Luis Salazar, el próximo sábado 11 de mayo a las 7:00 de la noche, en la Sala 2 de La Caja del Centro Cultural Chacao, la cual podrá ser visitada hasta el 09 de junio.

Este nuevo proyecto expositivo tiene su acento en el intercambio entre dos artistas, que se valen de la pintura, la escultura y la intervención, para la construcción de lo que la curadora Lorena González llama "una consonancia disonante, armazones dinámicas y de-constructivas que se despliegan en pequeños universos plenos de acumulaciones culturales, gestos irreverentes, objetos reinventados, dimensiones desconocidas y transferencias cromáticas".

En una confrontación con las posibilidades abiertas de un espacio expositivo en permanente diálogo con el afuera, la reconocida experiencia de Salazar abre paso al incipiente gesto pictórico del joven creador Temoche en un diálogo activo, según explica Lorena González, quien al mismo tiempo advierte que la Sala 2 de La Caja es un espacio de corte instalativo con vinculaciones contemporáneas en torno a la producción del arte urbano y la conexión directa con los lenguajes de la ciudad, y por ello se trabaja con artistas experimentales en los términos requeridos por la instalación, como estrategias para consolidar una apropiación del espacio expositivo que enfatice fuertes conexiones con el entorno.

Más sobre

"En sala, encontraremos el enclave de la apropiación espacial de Luis Salazar, tal vez el más controversial de nuestros creadores, quien nos confronta con un rebatimiento pictórico de todos los estatutos de lo visible, rasgando con ímpetu febril en las estéticas, privilegios, modas y referencias que dirigen los estereotipos del barullo iconoclasta de nuestras sociedades. Junto a él y en diálogo profundo con las posibilidades de lo tridimensional, Temoche expande la fuerza de su pintura, las referencias trasgresoras de la tradición moderna y los destellos disonantes de la ilegitimidad del paisaje urbano, hacia las traslaciones evolutivas del entorno museográfico", afirma la curadora.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la instalación El fin de la ilusión, de Marcos Temoche y Luis Salazar, del 11 de mayo al 09 de junio en la Sala 2 de La Caja, espacio expositivo del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Cualquier información adicional puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao Facebook: Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1125
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.