Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Marcos Falcón le regala a Venezuela su primera medalla en Londres 2012

30/08/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tricolor patrio se elevó por primera vez en la XIV edición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, gracias al talento y coraje de Marcos Falcón, quien logró la medalla de bronce en la categoría B2 -66 kilogramos (discapacidad visual) del judo, al vencer por waza-ari al japonés Makoto Hirose en el combate de repechaje.

Apenas en el primer día de competencia, los atletas venezolanos están brillando en la élite mundial, demostrando su garra y voluntad, que los ha llevado no sólo a superar sus adversidades físicas sino a ubicarse en los primeros lugares.

Falcón, de 30 años, ganó su primer combate por ippon ante el iraní Saeid Rahmati, luego cayó en cuartos de final ante el español David García, por waza-ari, pero en la ronda de repechaje pasó la primera llave por bye y después dominó por waza-ari al representante de Japón (país donde se creó el judo), para conquistar el sueño de toda una vida: una medalla paralímpica.

El judo criollo sigue dando grandes resultados, tomando en cuenta que en Beijing 2008 ganó dos (Naomi Soazo, oro, y Reinaldo Carvallo, bronce) de las cuatro medallas venezolanas.

Este viernes, la campeona y abanderada Naomi Soazo (23 años) defenderá su corona en los B3 -63 kilogramos, mientras Mauricio Briceño (25 años), hará su debut en los B2 -73 kilos.

Chirinos bajó su marca

Otro criollo que estuvo en competencia el día de hoy fue Engelberth Chirinos, quien es el atleta más joven de la delegación nacional con sólo 20 años. El larense nadó la prueba de 50 metros pecho, categoría SB2 (discapacidad motora), bajó su marca de inscripción (1:22.21) y finalizó en la casilla 13 en la clasificación general, con tiempo de 1:18.66.

Chirinos entrará una vez más a la piscina este miércoles 5 de septiembre para competir en los 100 metros libre (S4).

Garrido brilló en la pista

El atleta con más experiencia de la delegación: Víctor Hugo Garrido realizó su primera competencia en los Juegos Paralímpicos Londres 2012, en la contrarreloj del ciclismo de pista, en lo que representa su cuarta actuación en máximas citas.

Más sobre

El nacido en Santa Cruz de Mora, estado Mérida, hace 45 años, saltó a la pista de Londres para competir en el evento categoría C1-2-3, distancia un kilómetro. Pese a que su fuerte es el ciclismo de ruta, donde ha resultado en par de ocasiones campeón mundial (2009 y 2010), su capacidad y talento le otorgaron el cupo para dos pruebas en pista y dos más en las calles británicas.

Garrido exhibió con orgullo la bandera nacional y concretó un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 89 centésimas, ubicándose en la casilla 27, siendo uno de los tres suramericanos en contienda y uno de los siete representantes del continente americano.

Víctor Garrido saldrá a la pista una vez más este viernes a las 5:30 de la mañana para competir en la persecución ante el chino Hao Xie, quien fue sexto en la contrarreloj (1:10.229)

Luego participará en la contrarreloj y ruta, el próximo miércoles y jueves, respetivamente, junto a Cirio Molina.

Gómez se estrenó en tenis de mesa

El venezolano Edson Gómez hizo su primer juego en el tenis de mesa, clase 4 (discapacidad motora), y perdió frente al representante de Eslovaquia Peter Mihalik tres sets por dos, con parciales de 11-4, 7-11, 7-11, 11-5, 11-5.

El atleta de 41 años protagonizó el juego más reñido de su categoría, donde se presentaron seis partidos y 5 finalizaron 3-0.

Gómez se medirá a Sameh Saleh (Egipto) a las 3:30 de la mañana.

(Prensa Comité Paralímpico Venezolano / por Barry Cartaya)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.