Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Marcos Falcón: "Esta medalla era mi mayor deseo"

31/08/2012 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos han sido los años de trabajo intenso y sacrificios que ha tenido que hacer el judoca Marcos Falcón para subirse al podio de los decimocuartos Juegos Paralímpicos de Londres 2012, es por eso que hoy celebra el hecho de otorgar la primera medalla para Venezuela en esta cita y la décima en toda la historia.

"Es una experiencia increíble, no tengo palabras para explicar lo que se siente subir a un podio en unos Juegos Paralímpicos, esta medalla era mi mayor deseo desde que decidí ser judoca y desde que empecé en el mundo paralímpico, agradecido por todo el apoyo y esta medalla es para mí Venezuela querida", aseveró el caraqueño, menos agitado pero con una gran sonrisa imposible de borrar.

Falcón asegura que ese amor por el judo continúa intacto desde que lo empezó a practicar desde niño, pasión que jamás cambió producto de su problema en la vista, a pesar que en principio su más grande sueño era ser futbolista al igual que su hermano.

"Cuando empecé en este mundo era muy rápido, era un judoca muy fogoso pero ese problema en la vista, un glaucoma severo, empezó a afectarme. Cuando era selección del estado Miranda mi sensei me dijo que había un grupo de atletas con el mismo problema que yo. Al principio no estaba seguro pero después decidí unirme, aquí estoy y aquí seguiré", aseveró.

A pesar de tener 30 años de edad y una familia a la cual atender, esta medalla de bronce lo impulsa a continuar en este camino de sacrificios pero que a la vez otorga más alegrías que sinsabores.

"Amo el judo, es un deporte que me corre por las venas, es una pasión; un judoca jamás deja de serlo, es una filosofía de vida por eso seguiré en este deporte, es lo que quiero", aseveró.

El sensei Humberto Soazo felicitó a su pupilo asegurando que los tres atletas que quedan en contienda tendrán también buenos resultados. Sin embargo, no quiso adelantar mucho sobre la competencia de este viernes donde se subirán al tatami del Centro de Convenciones Excel de Londres, Naomi Soazo y Mauricio Briceño.

Más sobre

Judo criollo sigue sumando

Esta es la tercera medalla paralímpica que aporta el judo y la segunda de bronce. En Beijing 2008, Reinaldo Carvallo se colgó una de ese mismo metal en la división de los 81 kilogramos y Naomi Soazo aportó la única medalla de oro que tiene el país hasta los momentos, en los -63 kilogramos en esa misma edición.

"El mundo se tiene que dar cuenta que el judo venezolano tiene mucho potencial, nosotros nos hemos preparado como debe ser y siempre buscamos dar el todo en cada evento al que asistimos. En Londres todavía quedan por competir 3 judocas y estoy seguro que estaremos celebrando también sus medallas", aseguró después de la ceremonia de premiación.

Desde los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992, Venezuela empezó su transitar en este tipo de competencias y 20 años después suma un total de 10 preseas distribuidas en una de oro, dos de plata y siete de bronce. "Muy orgulloso de ser uno de esos atletas que contribuye con la suma de medallas para el país, no se imaginan lo que se siente escribir una página tan importante en la historia del deporte de nuestro país"; aseguró.

Los laureados son Soazo con la dorada, el multimedallista Ricardo Santana quien sumó dos de plata, en los 100 metros y con el relevo 4×100, y tres de bronce, dos en los 200 metros y otra nuevamente con el relevo. Yolmer Urdaneta fue el primer medallista por Venezuela en Barcelona 92 con una de bronce en el lanzamiento de disco, Carvallo con un bronce también se apunta a la lista y Samuel Colmenares con un tercer lugar en los 400 metros de Beijing 2008. Contando además 21 Diplomas Paralímpicos.

"Los atletas paralímpicos siempre respondemos y honramos esa confianza que nos deposita el pueblo venezolano. A pesar de la descalificación de 3 atletas aquí en Londres de manera injusta, estoy seguro que el resto sabrá responder a esa situación y ganaremos una medalla por ellos, yo ya empecé, esperemos por el resto", acentuó.

Todavía restan 9 días de competencia en estos decimocuartos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 donde todavía estarán en acción 26 atletas.

(Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.