Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Marco Farisato defenderá la Vinotinto

08/11/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiffanny Cornejo Castillo – PRENSA ATLETICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)

Su velocidad, su movilidad por las bandas, su capacidad de aprovechar los espacios, de encarar y pegarle al arco rival, que lo diferencian del típico "9" de área –rol que también sabe cumplir- no pasaron desapercibidos por el Seleccionador Nacional Sub 15, Ceferino Bencomo, y de 100 jugadores que arrancaron probando en la misma, su nombre quedó inscrito en la lista final de 22.

"Sin duda es una experiencia única. La verdad me siento orgulloso de este logro y espero hacer lo mejor posible en el Sudamericano", expresó Marco Farisato, tras conocer su convocatoria al torneo que se llevará a cabo en Bolivia, del 16 al 30 de noviembre.

"Creo que la clave para lograrlo fue no aflojar en ninguno de los 10 módulos. Desde el primero hasta el último cumplí con la intensidad que el profe Ceferino (Bencomo) nos pedía. Después, ya en lo futbolístico, creo que di lo que el técnico esperaba de mí", añadió, quien arribó esta temporada al Atlético Venezuela proveniente del San Agustín de El Paraíso.

En el breve trayecto de su carrera, agradece a varios profesores que han sido clave en su formación y con quienes hoy comparte en el cuadro nacional. "El profe José Hernández, Jonathan Rosas, Jhon Dennis, Daniel Izzo y 'El Chino' y 'Kike' García, han sido muy importantes en mi carrera, sin duda me han aportado mucho", reconoce el canterano de la categoría Sub 18 que espera que el Sudamericano Sub 15 le sirva como vitrina para seguir cumpliendo sus objetivos.

"Esta es una gran oportunidad para que otras personas me vean, es un paso más al profesionalismo, a donde quiero llegar. Y ya estoy mentalizado en el primer partido, al que saldremos a dar lo mejor", confiesa el mejor conocido como "Fari", quien apunta que la selección de juveniles está bien engranada y lista para que ruede el balón, sin embargo reconoce que aprovecharán los últimos días para pulir varios detalles.

El trabajo será más intensoimage

"Tenemos que afinar varias cosas, practicar la pelota parada y la comunicación dentro de la cancha, eso lo hemos ido mejorando, pero debemos pulirlo más", aclara el atacante que admira a Salomón Rondón, con quien se identifica en el terreno de juego y a quien tiene como referencia.

"Él es un delantero diferente, no es el típico nueve que de queda ahí esperando un centro, él sale, se mueve por las bandas y me identifico con su juego", confiesa quien hace cuatro años también vistió la camiseta Vinotinto, pero en la Sub 13 que dirigía José Cicarelli y con la que disputó el Mundialito de la categoría en la ciudad de Maturín, donde quedaron subcampeones.

"Desde ese momento siempre me imaginé logrando estas oportunidades", cuenta el juvenil del Atlético Venezuela que el próximo domingo saldrá a la ciudad de Ureña, desde donde partirá a Cúcuta, Colombia para tomar la conexión aérea hasta Bolivia, donde disputará los partidos del Grupo B del Sudamericano Sub 15, ante Colombia, Brasil, Chile y Uruguay.

El jugador, ya con su maleta lista para partir a la competencia solo espera por el pitazo inicial, antes del cual cumplirá con la misma cábala que siempre acostumbra: "rezaré un Padre Nuestro y volveré a darle gracias a Dios por la oportunidad", remató quien espera dejar el nombre del país y del Atlético Venezuela en alto, mostrando que no hay edad para ir por más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.