Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En el marco de la exposición "Un gesto de Gracia", Miguel Gracia,fotografía y artes escénicas

11/08/2015 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la exposición "Un gesto de Gracia"

image

Cuatro expertos conversarán sobre la fotografía y las artes escénicas

Este sábado 15 de agosto, a las 6:00 pm, en Cubo 7, Espacio Fotográfico de Hacienda La Trinidad, Miguel Gracia Blanco, Roland Streuli, Antolín Sánchez y Nicola Rocco compartirán con el público sus experiencias como fotógrafos de espectáculos de danza, teatro y ópera. La entrada es gratuita

Primero fue la lectura dramatizada del monólogo de Nikolai Gogol, El diario de un loco, a cargo del actor Carlos Sánchez Torrealba. Luego, dos cursos: uno, sobre la imagen y la música denominado "Del Bel Canto al Verismo: aproximación a la ópera", a cargo de la profesora María Grazia Gamarra, y el otro, de apreciación del ballet clásico, dictado por el docente Carlos Paolillo.

image

El_vuelo_de_la_danza_Nº_5

La muestra Un gesto de Gracia sigue generando actividades paralelas ideales para estos días de vacaciones. Ahora, a las 53 maravillosas imágenes que se exponen en la Casa Vieja de Hacienda La Trinidad, Parque Cultural, y en Cubo 7, Espacio Fotográfico, y que resumen el enorme aporte que por cuatro décadas hizo el fotógrafo Miguel Gracia al registro y enaltecimiento de las artes escénicas en Venezuela, se suman las voces de quienes compartieron con el artista homenajeado vida, oficio y pasiones.

Este sábado 15 de agosto, a las 6:00 pm, en Cubo 7, Espacio Fotográfico, de Hacienda La Trinidad, los fotógrafos Miguel Gracia Blanco (hijo de Miguel Gracia y quien ha seguido sus pasos a través del color), Roland Streuli (desde 1979 dedicado a la fotografía de artes escénicas), Antolín Sánchez (Premio Nacional de Fotografía 2000) y Nicola Rocco (reportero gráfico del diario El Universal) participarán en una tertulia sobre Fotografía y Artes Escénicas.

Una excelente oportunidad para que quienes se consideran herederos y discípulos de Miguel Gracia, compartan con el público las habilidades, la exigencias y hasta algún que otro secreto para lograr tomar una buena fotografía de un espectáculo de danza, una obra de teatro o un montaje de ópera.

Un gesto de Gracia, muestra dedicada a revisar el trabajo del artista galardonado con el Premio Nacional de Fotografía 2004-2005, permanecerá abierta al público hasta el 6 de septiembre de 2015 en la Casa Vieja de la Hacienda La Trinidad y Cubo 7, Espacio Fotográfico (Secadero 7), ubicados en Hacienda La Trinidad, Parque Cultural calle Rafael Rangel Sur, urbanización Sorokaima, Caracas. Horario: martes a sábado: de 10:30 am a 7:00 pm, y domingos: de 11:00 am a 4:00 pm.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14842 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1011
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.