Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se marchó el orfebre de La Virgen de la Chinita

13/02/2011 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

enairo

Don Enairo Villasmil, el orfebre de Nuestra Señora Virgen de la Chiquinquirá, se marchó a la eternidad a los 81 años de edad, tras padecer una dolencia renal, de acuerdo a informe emanado de las autoridades eclesiásticas. Desde 1970 era el encargado del mantenimiento de la corona de La Chinita y sus hábiles manos retocaban y pulían la preciosa joya con gran esmero y dedicación.

Enairo Villasmil heredó de su familia el arte de la orfebrería en el apacible Maracaibo de los años cuarenta. Era muy querido y apreciado por su condición de hombre y trabajador ejemplar, devoto incondicional del llamado "amor mariano", pues decía a menudo, que "ese era su trabajo, pero que lo hacía también con la profunda fe de quienes profesan adoración por la Virgen Morena". Paz a sus restos y el recuerdo peremne para un zuliano de extraordinario valor ciudadano.

Más sobre

MISA A LAS 9.00 EN LA BASÍLICA

En la Basílica se le rendirá este lunes 14 un homenaje póstumo al orfebre de la Virgen La Chinita a las 9.00. Están invitadas todas las personalidades públicas y eclesiásticas, asi como todo el público en general. A las 10.00 partirá el cortejo rumbo al cementerio Corazón de Jesús, donde recibirá cristiana sepultura. A Enairo Villasmil le sobreviven su viuda Dora de Jesús, cuatro hijos, doce nietos y siete bisnietos.

Fuente:Http://www.obituariosdevenezuela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.