Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

En marcha preparación de nuevos árbitros deportivos

14/03/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal y como se tenía previsto por el Gobierno Regional a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), la Misión Barrio Adentro Deportivo, el Batallón Bolívar y Martí, la Zona Educativa del Estado y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Mindeporte), a tempranas horas de la mañana de ayer, miércoles 13 de marzo, en las instalaciones del Comedor de Idebol, se dio inicio al Curso de Arbitraje, en el que se forman nuevos técnicos deportivos, que estarán trabajando en la I Fase de los Juegos de la Liga Deportiva Estudiantil Samuel Robinson.

A los 22 futuros árbitros que asistieron al primer día de la capacitación, Luís Miguel Benítez, director general de Idebol, le dio la más cordial bienvenida por parte de la presidencia de Idebol a cargo de Miguel Cambero. Benítez expresó que desde la institución deportiva, siempre se estará apoyando y coordinando programas que vayan en función del crecimiento deportivo, por lo que exhortó a estos jóvenes a poner en práctica los conocimientos que adquieran, pues el estado Bolívar necesita de un cuerpo de arbitraje de altura y mucho más para la Liga Samuel Robinson.

La capacitación dio inicio con las teorías y anotaciones del fútbol campo, enseñanzas al frente: José Quiroga, Amada García y Alberto Ávila, todos de la Misión Barrio Adentro Deportivo y Julio Rodríguez, profesor venezolano. Seguidamente se continúo con la disciplina de fútbol sala, y a la 1:00pm, el tema fue sobre el balonmano.

Cabe destacar, que ayer mismo arrancó de manera simultánea esta iniciativa de los organismos públicos deportivos, en los municipios Caroní y Piar; y al igual que en Heres, se dará continuidad al mismo, hoy jueves 14 de marzo; con la disciplina de kickingball convencional de las 8:30am, y a las 11:00am el kickingball especial, para dar paso a la 1:00pm, a la anotación de dicha disciplina.

Y para cerrar el día viernes 15, se realizarán ejercicios prácticos y evaluaciones, de todas las disciplinas de esta primera fase. Es importante mencionar, que en esta programación, se les está brindando todo el apoyo posible a las personas con discapacidad, para su adiestramiento y formación que les permita ser aplicadas en sus Juegos Para-Nacionales, entre otros; a cargo de la coordinación de Deporte para Personas con Discapacidad de Idebol, a cargo de Heber Jiménez. Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
72
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.