Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

En marcha fase estadal de Juegos Estudiantiles

11/06/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la alegría que caracteriza a la juventud bolivarense, se dio por inaugurada la fase estadal de los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, el lunes nueve de junio, en las instalaciones del Gimnasio Cubierto "Hermanas González", municipio Caroní; evento que estuvo coordinado por la Zona Educativa de Bolívar y respaldado por el gobernador Rangel a través del Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol).

En esta nueva cita inaugural deportiva, se contó con la presencia de instituciones educativas de los 11 municipios que integran a la región bolivarense, tales como: Angostura, Cedeño, El Callao, Gran Sabana, Heres, Padre Pedro Chien, Piar, Roscio, Sifontes, Sucre y el municipio anfitrión Caroní; dando así la apertura a la fiesta deportiva, con el desfile al ritmo de la Banda Marcial "Liceo Nacional Manuel Piar" y la entonación de los himnos Nacional, del Estado y del Deporte, a cargo de la coral de la Unidad Educativa Bolivariana Dr. Wenceslao Monserrate.

Para dar por inaugurada la fiesta deportiva, Betzy Palma, jefa de la División de Deportes de la Zona Educativa; dio la bienvenida a los alumnos, maestros y presídium integrado por Juan Carlos Amario, director de Deporte para Todos de Idebol; Alexander Martínez, por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) y Yraima Salazar, coordinadora Municipal de Educación Física en Caroní, entre otros.

Palma, en nombre de Brizeida Quiñonez, Autoridad Única de la Zona Educativa de Bolívar; resaltó la eficacia y eficiencia que genera el trabajo conjunto entre el Gobernador Rangel a través de Idebol, Min-Deporte, la población estudiantil, profesores de educación física y la Misión Barrio Adentro Deportiva; mencionando que sólo unidos se logrará el crecimiento deportivo en el estado Bolívar, potencia que tanto se quiere.

Al respecto, Amario dejó saber que las escuelas son la base fundamental, para la formación de buenos ciudadanos, respetuosos y disciplinados; donde se reflejarán los futuros atletas de alta competencia, ingenieros, médicos y maestros que tanto necesita Venezuela. Y recordó, que sólo a través de la actividad física y una buena alimentación, es posible mantener un cuerpo y una mente sana, y por ende un ciudadano multiplicador de paz.

"Es importante mencionar, que gracias al apoyo de la Gobernación a través de Idebol, presidido por Miguel Cambero; es posible llevar a cabo eventos como este, en los que se recibe con alegría a atletas de los once municipios que estarán actuando en esta etapa estadal de los XVI Juegos Estudiantiles y de los que se espera una excelente actuación, puesto que en la edición pasada (fase nacional), los bolivarenses lograron ubicarse en la cuarta posición", enfatizó el director de Deporte para Todos.

Para la continuidad del acto inaugural, se procedió a la retirada de las banderas, para llevar a cabo la juramentación de los atletas por parte de la judoca Luisarys Salazar; entre tanto que la juramentación del cuerpo técnico que actuará en los juegos estudiantiles en su fase estadal, estuvo a cargo de Leovigildo Quintero, profesor de Educación Física. Dando paso a la elección de la madrina de dichos juegos, quedando como soberana GiselUrqueola, quien representó al municipio Cedeño.

Seguidamente, se llevó a cabo el recorrido de la antorcha y encendido del pebetero, de la mano de Yosmaira Malavé, estudiante y atleta activa con diversidad funcional; momento propicio para el retiro formal de la banda marcial y dar paso a actividades culturales, por parte de Danzas Caroní, agrupación que cerró la jornada inaugural.

Disciplinas a disputarse

Como parte fundamental para el desarrollo de los juegos, la carta de disciplinas deportivas está compuesta por el ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, futbol sala, kickingball, tenis de mesa y voleibol sala.

Entre tanto, que la participación de los chicos con diversidad funcional auditiva, se establecerá en atletismo, baloncesto y fútbol de salón. Y para los de diversidad funcional intelectual, se pondrán en escena con el atletismo para niños con sindrome de down, el kickingball, el baloncesto y el fútbol de salón. (Prensa Gobernación/ Idebol/ NMPF)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.