Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Maratón sinfónico en el Centro de Acción Social por la Música

28/09/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Sede Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela continúa el inicio de temporada con un reto: la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Juvenil Teresa Carreño ofrecerán tres conciertos el mismo día a cargo de las destacadas batutas de los maestros Alfredo Rugeles, Giancarlo Guerrero y Christian Vásquez.

El Centro de Acción Social por la Música comenzó su temporada 2012-2013 con dos conciertos para celebrar el Día Internacional de la Paz. Este sábado, el inicio de la agenda continua con un reto: la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño ofrecerán un maratón musical en la Sala Simón Bolívar: tres conciertos sinfónicos en un mismo día. La entrada es gratuita y el CASPM está ubicado en el Boulevard Amador Bendayán, Quebrada Honda, Los Caobos (frente a la Casa del Artista y a media cuadra de la estación Colegio de Ingenieros del Metro de Caracas).

A las 11:00 am, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño ofrecerá un concierto dirigido por el maestro Christian Vásquez. Los jóvenes venezolanos, que próximamente emprenderán su segunda gira por Europa, quieren tocar primero en casa lo que luego oirán oídos foráneos. Por esta razón, el programa que interpretarán recoge una parte de lo que llevarán de gira: la Suite de West Side Story, de Leonard Bernstein, la Sinfonía Nº 2, de Tchaikovsky, y la Sinfonía Nº 5, de Shostakovich.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar comienza su participación en el maratón sinfónico con un concierto a las 4:00 pm, bajo la dirección del maestro Giancarlo Guerrero, actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de Nashville. La OSSBV comenzará con una sinfonía muy exigente: se trata de la Sinfonía Doméstica de Richard Strauss, compuesta en 1904. En la segunda parte, la solista María José Oviedo dará vida al Concierto para violín y orquesta en re menor, de Jean Sibelius, escrito un año antes que la Sinfonía Doméstica.

Finalmente, a las 7:00 pm, bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, específicamente su Programa Académico Orquestal, acompañará al tenor maracayero Guillermo Domínguez, residenciado en Italia y quien ha construido una sólida carrera internacional, en la interpretación de diversas arias del repertorio operístico de Verdi, Von Webber, Bizet, Gounod, Puccini, entre otras, además de canciones del legado popular venezolano.

Este triple concierto sinfónico forma parte de la programación del ciclo 2012: El Sistema por la Paz, que la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrita a la Presidencia de la República, ha llevado a cabo en diversos escenarios venezolanos.

Fuente: Prensa FundaMusical Bolívar.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.