Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

El Maratón de Cine llega a la playa/ Estado Vargas-Venezuela del 2o al 21 agosto

18/08/2010 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

maratondecine

Del 20 al 21 de agosto, Amazonia Films realizará exhibiciones audiovisuales en el Estado Vargas

La Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, conjuntamente con el Gabinete ministerial del Estado Vargas y la Fundación para el Desarrollo Cultural de esa entidad, celebrarán la Gran Explosión Cultural Bicentenaria con el Maratón de Cine, en conmemoración a dos siglos desde nuestra Independencia.

El evento arranca desde el viernes 20 hasta sábado 21 de agosto, en un horario comprendido entre las 8.30 a.m a 9.30 p.m en los espacios del Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez de Catia la Mar, la Escuela de Música Pablo Castellanos de Macuto, en la Playa ‘ B’ del balneario de Macuto y en el Paseo La Marina de Catia La Mar, oportunidad para deleite de los cinéfilos y amantes del arte audiovisual de sumergirse en una experiencia única para festejar nuestros 200 años de Independencia.

Durante la actividad se exhibirán las obras: Macuro, del director Hernán Jabes, Kirikou y la Hechicera, de Michel Ocelot (Francia); Kirikou y la Bestias Salvajes de Benedicte Galup y Michel Ocelot (Francia); Adán y Eva, de Laura Muñoz (Venezuela); Maldeamores, de Carlitos Ruiz (Puerto Rico); Egon & Donci, de Adán Magyar (Hungría); Nuestro Miranda, de Jean Charles L´Amí (Venezuela). Además de las películasLibertador Morales, El Justiciero y Taita Boves, se realizarán exhibiciones especiales que incluyen cine-foro con la presencia de sus directores, Efterpi Charalambidis y Luis Alberto Lamata, respectivamente, y de los protagonistas de estas producciones.

Estas obras serán proyectadas el sábado 21 de agosto en el Paseo La Marina de Catia la Mar y en el Teatro Municipal Pedro Elías Gutiérrez de Catia la Mar, a las 7:00 pm, respectivamente.

Igualmente este Maratón de Cine contempla la realización de los talleres y conversatorios: Conociendo la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, dictado por los presidentes de las Instituciones que la conforman, Promoción y Financiamiento, Becas y Laboratorio, Registro Permanente Cinematográfico, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), y el taller Interactivo Retratarte, dictado por el Centro Nacional de Fotografía (Cenaf).

Asimismo, la Distribuidora del Libro hará su aporte con donaciones de diversas obras literarias para niños y adultos. Es importante resaltar que en esta ocasión se suman a la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, el Centro Nacional de Fotografía (CENAF), la Fábrica de Medios y el Archivo Audiovisual, con la importante misión de impulsar diversos aspectos en el área audiovisual.

El contenido de algunas noticias no pertenecen a propuestas directas de Conarte: si requiere mayor información debe dirigirse directamente a la entidad, fuente o contactos suministrados en cada noticia.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.