Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Maracay se prepara para celebrar el 30º Salón Municipal Bicentenario del Arte Actual

05/05/2010 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proceso de inscripción y recepción de obras se inicia el 24 de mayo

Una vez más la Alcaldía del Municipio Girardot abre sus puertas para la difusión y confrontación de la creación artística venezolana mediante la celebración del Salón Municipal de Pintura, espacio que este año arriba a su trigésima edición con el aval de servir como punto de referencia para la participación de distintas generaciones de artistas, lo cual lo ha convertido en una institución paradigmática en la cultura nacional.

Por decisión del ciudadano alcalde Pedro Bastidas, la organización del Salón estará bajo la tutela de la Fundación Ciudad Socialista (Fundacis) presidida por la cantautora Yolanda Carmona (Hanoi) y contará con la asesoría de Idelisa Rincón González.

Carmona informó que esta edición ha sido titulada 30º Salón Municipal Bicentenario de Arte Actual, por coincidir con la celebración de los 200 años de la gesta del movimiento independentista venezolano. Explicó que la intención es constituir una plataforma discursiva sobre el tema del Bicentenario basada en las reflexiones de los propios participantes, quienes tendrán la oportunidad de plasmar en las obras su visión y experiencia personal acerca de este acontecimiento histórico a través de los subtemas de integración, sociedad y territorio.

Aseguró además que en el marco de esta doble celebración aniversaria, se ha programado una serie de actividades que permitirán reafirmar su importancia, por lo cual este año la convocatoria también incluirá las modalidades de Arte Efímero y Acción de Performance, a cuyos artistas expositores sólo se les entregará un diploma de reconocimiento, así como las fotografías de su presentación.

Precisó que en la modalidad de pintura podrán participar artistas venezolanos y extranjeros con residencia en el país de al menos cinco (5) años continuos. Cada artista o grupo podrá inscribir una (1) obra pictórica, la cual deberá ser original, de creación individual y/o colectiva, realizada entre los años 2008 al 2010 y que no haya sido expuesta previamente dentro o fuera del territorio nacional. La obra a participar podrá estar realizada en cualquier técnica siempre que respete los límites del formato que son: máximo de 120 cm de alto x 100 cm de ancho x un máximo de 10 cm de profundidad y un mínimo de 80 x 80 cm y estar enmarcada en montura sencilla salvo que el marco forme parte de la propuesta (en este último caso, el conjunto no excederá las medidas mínimas y máximas del formato establecido).

Por otra parte, aclaró que la selección de las instalaciones de Arte Efímero, así como las Acciones de Performance, se hará basada en los proyectos que se inscriban, los cuales, deben incluir, como mínimo la justificación conceptual, características físicas, planos y gráficos descriptivos, factibilidad técnica y cualquier otro elemento que contribuya a la comprensión de la propuesta. La ejecución de los proyectos de Arte Efímero y Acción de Performance será asumida en su totalidad por cada autor, de igual manera, los gastos que las mismas ocasionen, incluyendo herramientas, dispositivos, hospedaje y alimentación, en el caso de aquellos que por sus características, ameritan más tiempo en el montaje.

La presidenta de Fundacis destacó que el proceso de inscripción y recepción de obras se llevará a cabo sin prórroga desde el lunes 24 de mayo hasta el domingo 06 de junio, en la sede de la Galería Municipal de Arte ubicada en la Planta Baja del Palacio Municipal de Girardot, avenida Las Delicias – Maracay, Edo. Aragua, en el horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m, sábados y domingos de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Invitó a los interesados en conocer las bases del 30º Salón Municipal Bicentenario de Arte Actual a acceder al portal web del ayuntamiento municipal: www.alcaldiadegirardot.gov.ve, escribir a los correos fundacis@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y galeriamunicipaldearte@hotmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicarse por los teléfonos 0243-6713808 / 0243-2378355.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.