Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Maracaibo se prepara para el evento "Venezuela Gastronómica 2012″

30/07/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 17 y 18 de agosto, Venezuela Gastronómica celebrará los sabores del Zulia. Esta Asociación civil, conformada por parte de los chefs más relevantes de Venezuela, comunicadores e investigadores, ofrecerán un encuentro indispensable en el Centro de Arte Lía Bermúdez de la capital zuliana.

El Zulia cuenta con un patrimonio gastronómico distintivo y de una riqueza ineludible. Es por ello que Venezuela Gastronómica decidió celebrar su próximo Capítulo en esta región fundamental. Gracias a la alianza con el Grupo Occidental Gastronómico de Maracaibo es posible este evento, que tendrá lugar en tres salones de este epicentro cultural. Al igual que otras ocasiones, será un gustoso encuentro entre cocineros, productores, investigadores, artesanos y público en general para conversar, celebrar y conocer más el rico patrimonio gastronómico venezolano, esta vez representado por las riquezas zulianas.

El Capítulo Zulia durará dos días. El viernes 17 se celebrarán tres talleres: Un @golfeadomeloso para Maracaibo por parte de Juan Carlos Bruzual; Chocolate y más chocolate por parte de María Fernanda Di Giacobbe y Costos de restaurantes de Edgar Leal. En la noche, el chef Nelson Méndez ofrecerá una cena amazónica en el Hotel Kristoff.

El sábado 18 será un día pleno de charlas y ponencias desde las 9:00 de la mañana. Habrán 21 conferencias y talleres que tendrán lugar en el Auditorio, un salón para demostraciones de cocina y un salón de conversatorios. Allí, miembros de Venezuela Gastronómica se encontrarán con personalidades de la gastronomía zuliana e invitados especiales de otras regiones para hablar de los sabores de esta región con mucho que ofrecer. El repertorio será rico y extenso: habrán ponencias sobre quesos, panes, cacao, plátanos, frutas, carnes, recetas como la macarronada, técnicas, restaurantes e incluso comida callejera.

Sobre el escenario, el sábado 18 estarán integrantes de Venezuela Gastronómica como Sumito Estévez, los Víctor Moreno (padre e hijo), Nelson Méndez, María Elisa Römer, Henríque Ramírez, Héctor Romero, María Fernanda Di Giacobbe, Juan Carlos Bruzual, Alonso Núñez, Humberto Arrieti y Federico Tischler.

Allí estarán Willmer Arias, Luis Maggiolo y Carlos Hernández, integrantes del G.O.G (Grupo Occidental Gastronómico de Maracaibo), parte fundamental en la organización de este evento. También, invitados especiales y la gran presencia zuliana como Hugo Suárez, Giovanni Petrella, Máximo Colina, Marlene Nava, Angel Lombarda, Elena Sabatini de Borin, Ysabel Romero, la familia Palmar, Ana Cecilia Vargas, María Vargas, Fredy García, Luis Maggiolo, Nidal Baraque, Joahan Monagas, Fanny de García, Nemecio Montiel, Otto Gómez, René Finol, Ana Matilde, Ramón Parra y Pascual Güeregüere.

Éste será un evento indispensable, que al igual que los Capítulos de Venezuela Gastronómica en Caracas, Lara y Nueva Esparta, se convertirá en una gran celebración de los sabores que unen a este gentilicio. Las entradas para el día sábado tendrán un costo de 150 Bs. Cada taller del viernes tendrá un costo de 100 Bs.

¿Qué es Venezuela Gastronómica?

En el gran banquete gastronómico mundial, Venezuela tiene algo que decir: que es un país con sazón y acervo, que es una despensa de tantos ingredientes, sabores y técnicas como posibilidades... Que es una tierra fértil y diversa, cuna de personajes antológicos y testimonios entrañables, con valores suficientes como para abrirle el apetito a cualquiera.

Convencidos de esta realidad, se fueron juntando amigos en algo que si bien comenzó siendo un grupo que buscaba protegerse como gremio, amasó anhelos y voluntades hasta cuajar lo que hoy se identifica con Venezuela Gastronómica, un colectivo conformado por 27 personas entre cocineros y especialistas, con la intención de trabajar por el "desarrollo, promoción y difusión de la identidad culinaria venezolana"

Por Juan Antonio García Pineda - @kuaiam


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.