Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Maracaibo prende el fogón en Olegario Villalobos, Venezuela

15/07/2015 14:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este viernes en Maracaibo prende el fogón en Olegario Villalobos

La Alcaldía a través de la Dirección de Turismo continúa desarrollando el programa Rescatando Tradiciones, en esta oportunidad realizará el evento turístico gastronómico en la parroquia Olegario Villalobos, donde 70 niños aprenderán a cocinar sancocho y parrilla bajo la inducción de un cocinero. Actividades recreativas y deportivas serán parte de la actividad

La Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Turismo, con el fin de rescatar las tradiciones turísticas, culturales y gastronómicas marabinas, continua desarrollando la actividad "Maracaibo Prende El Fogón", Rescatando Tradiciones, a propósito de la declaratoria de nuestra comida como patrimonio cultural, el cual se realizará este viernes 17 de junio a las 2.00 de la tarde en la parroquia Olegario Villalobos, específicamente en la plaza Juan Finito, ubicada en la avenida Universidad, entre avenida 9B y avenida 10, sector Pueblo Nuevo.

La directora del organismo, Yahel Belloso, indicó que esta actividad forma parte de un programa denominado, Rescatando Tradiciones, y que se llevara a cabo en las diferentes parroquias que integran el municipio Maracaibo. "El evento está dirigido a 70 niños pertenecientes a la parroquia Olegario Villalobos, quienes a través de una clase didáctica impartida por un cocinero, aprenderán técnicas de la cocina marabina, como la elaboración de un sancocho y parrilla. Además la actividad tiene como objetivo principal, rescatar tradiciones y valores e incentivar la unión familiar, para que de manera conjunta la familia encienda el fogón en sus hogares, realizando platos tradicionales con la sazón y el calor de nuestra tierra", resaltó Belloso.

Yahel Belloso, señaló que el evento 'Maracaibo Prende El Fogón', es una actividad comunitaria dirigida a los niños y sus familias, y que se llevará a cada rincón de la ciudad. "Para este evento la Dirección de Turismo contará con el auspicio de empresas del área gastronómica, y el apoyo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), quienes realizarán actividades recreativas y deportivas para los niños."Este tipo de evento surge de una iniciativa de la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, quien busca impulsar el rescate de nuestras tradiciones y reforzar valores en la familia", indicó.

Belloso destacó, que esta es una actividad motiva a los más pequeños de la casa a tener una alimentación sana, consciente y nutritiva, donde aprenderán a cocinar recetas tradicionales. "Los niños a través de la clase didáctica de cocina, demostrarán a los asistentes diversas formas de aprovechar los productos que se producen en nuestro país. Por eso educamos sobre una alimentación saludable, creamos conciencia acerca de los productos nacionales y sus usos en la cocina, y así sembrar un futuro mejor para los niños", subrayó.

Atentamente...

Jorge Berrueta R. |

Jefe Dpto. de Impreso

Oficina de Medios e Información ?

Alcaldía de Maracaibo

Telf: (+58) 0261 ? 815.3361 | (+58) 0414 ? 630.9385 | BBM PIN: 7F7A717B

www.alcaldiademaracaibo.gob.ve


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14900 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.