Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Maracaibo Posible lleva consultas nutricionales gratuitas a las comunidades

14/07/2011 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mejorar la calidad de vida de los marabinos sigue siendo uno de los objetivos principales de la Fundación Maracaibo Posible por lo que en esta oportunidad inició un ciclo de consultas nutricionales y oftalmológicas gratuitas con el apoyo de la empresa privada. La intención es brindar salud y orientación nutricional a las comunidades más necesitadas.

"La alianza estratégica entre la empresa de alimentos Nestle y Maracaibo Posible ha permitido llevar, desde este martes, la ruta nutrimovil a las parroquias San Isidro y Juana de Ávila de Maracaibo. Cerca de 350 personas fueron atendías durante las dos primeras jornadas continuas realizadas para llevar salud y orientación nutricional a las barriadas marabinas", señaló Rodolfo Burgos, coordinador operativo de la fundación.

Talla, peso, medidas y edad son factores que permiten saber si una persona goza de buena salud, o si por el contrario necesita atención médica o mejorar sus hábitos alimenticios. Quienes se acercaron a la nutrimovil recibieron orientación sobre cómo mejorar su condición física haciendo pequeñas modificaciones en su dieta diaria.

"Con los nutricionistas de la ruta nutrimovil hemos aprendido que no necesitamos hacer grandes cambios en lo que comemos, sino sobre todo en las horas y en la manera como comemos. Y por supuesto que no podemos abuzar de algunos alimentos como los que contienen dulces, harinas y frituras, esa es la parte que más me cuesta a mí", afirmo Domingo Rangel, residente del sector 9 de San Jacinto.

Rangel, con 20 kilos de sobre peso agradeció que le hayan indicado cual es su peso ideal y lo que debe hacer para alcanzarlo, le sugirieron una dieta acorde a sus requerimientos y le indicaron como variarla. Además de las consultas nutricionales durante ambas jornadas se entregaron lentes correctivos a quienes lo necesitaban.

La ruta nutrimovil de Nestle y la Fundación Maracaibo Posible seguirá recorriendo los sectores más necesitados de Maracaibo en los próximos días.

Fuente: Fundación Maracaibo Posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
280
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.