Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Maracaibo Posible colabora con la recuperación de la Casa Hogar Nido Alegre

22/07/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La fundación Maracaibo Posible, la empresa privada, particulares y un grupo de estudiantes universitarios unieron esfuerzos para rescatar la Casa Hogar "Nido Alegre" en la que se atienden cuarenta niños en situación de abandono. La intervención culminó con la reinauguración del espacio este jueves en horas de la mañana.

"Es la culminación de un esfuerzo de varios días de un grupo de jóvenes voluntarios de la fundación Maracaibo Posible conjuntamente con nueve estudiantes de la cátedra de Relaciones Públicas Comerciales de la Universidad del Zulia y los jóvenes de servicio comunitario de la URU. Es un esfuerzo de mucha gente en un trabajo que es realmente importante para la ciudad, que es la recuperación de un hogar de niños en situación de abandono" dijo Juan Pablo Guanipa, Presidente de la fundación Maracaibo Posible.

Más de cincuenta personas se involucraron de manera directa en la recuperación de la Casa Hogar, mientras que la empresa privada y particulares, en calidad de padrinos, hicieron importantes donativos. "Nos propusimos restaurar la casa y por eso reparamos las camas para que los niños estén un poco más cómodos, conseguimos a través de donativos colchones nuevos y un aire acondicionado", reveló Adriana Negrette, una de las proponentes y organizadora de la actividad.

"La profesora de la cátedra de relaciones públicas comerciales nos propuso realizar un evento de este tipo y nosotras escogimos la casa hogar por el amor que sentimos por los niños. Pintamos la casa para que se vea más bonita y hoy les trajimos esta actividad con payasitas y magos para llenarlos de alegría. La intervención duró cerca de tres semanas", enfatizó Negrette.

Por su parte, Rodolfo Burgos, coordinador operativo de Maracaibo Posible informó que la actividad se denominó "Luz para una sonrisa" y que fue propuesta por nueve estudiantes de Relaciones Públicas de LUZ. "Los Padrinos han colaborado con ropa y comida. Maracaibo Posible donó un aro de básquet, colocó el voluntariado que pintó la casa y estamos buscando más padrinos para que sigan ayudando".

Para finalizar Juan Pablo Guanipa recordó que "estos niños requieren de mucha atención y esto es producto también del esfuerzo de algunos padrinos que han atendido a cada uno de los niños. Aquí se conjuga el esfuerzo de toda la sociedad para que estos niños tengan la posibilidad de tener un hogar, de estudiar, de tener posibilidades en la vida y de que cuando sean grandes formar su propio hogar".

Fuente: Fundación Maracaibo Posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.