Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Maracaibo celebrará el Día Internacional del Jazz en el Teatro Baralt

25/04/2016 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Maracaibo celebrará el Día Internacional del Jazz

en el Teatro Baralt

image

La Fundación Teatro Baralt, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Asociación Libre Integral del Artista (ALIDA), invitan este viernes 29 de abril a las 7.30 de la noche, a celebrar el Día Internacional del Jazz, con el concierto del saxofonista Eric Vis Atman & Amigos, junto al Grupo Lírico del Zulia, acompañados por la destacada bailarina Iris Fuentes, fundadora del Jazz Ballet del Zulia, con su pieza "Chicago All that Jazz".

El Día Internacional del Jazz es un evento de carácter mundial que se realizará de manera simultánea en los 196 países miembros de la Unesco. En Venezuela, además de Maracaibo, se celebrará en Mérida, Barquisimeto, Puerto Cabello y Valencia.

El saxofonista Eric Vis Atman y su banda estará acompañado por Néstor Gutiérrez "Er chivo", uno de los más destacados percusionistas étnicos. Se sumará la participación especial de Brasil, con Enmanuelle Mattos y su show, emulando a Ray Charles, junto al Grupo Lírico del Zulia, compuesto por 32 voces en armonía, versionando a las Andrews Sisters y Glenn Miller, con temas íconos del jazz como "Moonlight", "Serenade", "In the mood", bajo la dirección del tenor italiano Pierino Priolo y Ana María Linares, soprano con uno de los registros mas destacados de la lírica.

En esta velada también participarán otros destacados músicos venezolanos de trayectoria internacional, como el percusionista y baterista Simón Bolívar, el director de la cátedra de contrabajo Hendrick González, el cuatrista Carlitos Suárez y el pianista Marc Rey. Con la animación de los locutores Yvis Galvis y Julio Torrens.

Para la Unesco, el objetivo de esta jornada es sensibilizar al público sobre las virtudes del jazz, como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad y el diálogo, uniendo a personas y pueblos de todos los rincones del planeta.

Esta celebración especial cuenta con el apoyo de la Fundación Teatro Baralt, la Unesco, International Jazz Day, la Asociación Libre Integral del Artista (ALIDA), CNN español, Iris Fuentes y su Jazz Ballet del Zulia y el Grupo Lírico del estado Zulia.

La invitación es para todos los amantes de la música a celebrar el Día Internacional del Jazz en el Teatro Baralt, este viernes 29 de abril a las 7.30 de la noche, con entrada gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.