Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Marabina: ¡Me vendieron un kilo de carne en 800 bolívares, es una grosería!

19/06/2015 22:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Redacción Web / J. Luengo imageFoto: Archivo!Dios de la vida, aún no lo puedo creer! compré carne a 800 bolívares el kilo, es una grosería. Ya esto es mucho deben de hacer algo urgente", denunció la marabina Karinela Hernández sobre el grosero precio del rubro en los establecimientos marabinos. "Tengo dos hijos, uno de 5 años y otra de 15, díganme cómo voy hacer, qué les voy a dar de comer, de verdad que lloro de ver como los especuladores nos desangran", comentó la usuaria.Indicó que la carnicería queda en la avenida Bella Vista, al lado de la panadería Casa."Dicen que fiscalizan, pero en verdad no se nota. Estas carnicerías no tienen miedo de una sanción, deben ponerle mano dura para que no nos sigan robando el sueldo", dijo la compradora. "Ya por mi casa la venden en mil bolívares el kilo de bisteck y de carne molida en 800. El pollo está en 400 bolívares el kilo (...)", dijo la Dalia Díaz, desde el sector Francisco de Miranda, detrás del centro comercial Galerías.

En la red social facebook, Ángel Arturo Peñaloza Castro, comentó: "La carne molida que es una de las que debería ser las más económicas, por mi casa la carnicería, que está en Villa Hermosa, en Pomona, entrando por los transformadores, la vendne en 700 bolívares el kilo y no hay nada de salubridad". Mariangel Josefina Suárez Rincón también dijo: "A 800 está el osobuco y la costilla, la carne de primera en 1.200 bolívares".

El precio del ganado en pie, al productor, fue ajustado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) en 82 bolívares el kilo a puerta de corral, lo que representa un ajuste de 26%, con respecto al precio fijado en febrero de este año de 65 bolívares.El precio para la carne de bovino de cocción seca (lomito, solomo de cuerito, chocozuela, pollo de res, pulpa negra, ganzo, muchacho redondo y cuadrado)quedó igual en 250 bolívares el kilo a nivel del consumidor.Asimismo, los cortes como solomo abierto, paleta, opapelón, cogote, lagarto sin hueso, falda y chuleta no sufrieron variación con los precios anunciados en febrero pasado, en 220 bolívares el kilo.Sin embargo, los precios del mercado están más del doble de los montos regulados, pues un kilo de carne de primera, lo venden en más de 800 bolívares en las carnicerías. Si se compara con el salario mínimo de un trabajador promedio, un kilo de carne representaría casi un 20% de su sueldo. En las redes también cuestionaron el precio de otros productos. Díaz dijo que en su sector los precios de los productos básicos son de locura . "El cartón de huevos en 440 bolívares, ya ni huevos puede uno comer; un kilo de harina de trigo que tenía años que no veía lo tienen en 180 bolívares. (...) Un paquete de papel sanitario de 12 rollos está en 900 bolívares y el de 4 en 300. Es una locura", dijo la usuaria.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19304 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.